Mueren 57 por el intenso calor en Japón

175

*La cifra semanal de los enviados a los hospitales fue la segunda más alta desde que comenzaron los conteos en 2008

 

REFORMA / STAFF

TOKIO.- Con temperaturas que rebasan los 35 grados centígrados, la intensa ola de calor está causando estragos en la población japonesa.

Al menos de 57 personas han muerto desde el 29 de julio a causa de problemas médicos relacionados con el calor, según fuentes gubernamentales citadas por Japantoday.

Además, más de 18 mil personas han sido atendidas en los hospitales en el mismo periodo, con lo que el número de personas que ha recibido atención médica aumentó a más del triple: de 5 mil 664 la semana anterior, a 18 mil 347 esta semana, de acuerdo con la Agencia de Manejo de Incendios y Desastres, citada por la agencia nipona Kyodo.

De las 18 mil 347 personas, 729 tenían síntomas graves que requerían más de tres semanas de tratamiento como paciente hospitalizado, mientras que 6 mil 548 tenían problemas menos graves que necesitaban estancias más cortas.

La población más anciana del país está recibiendo afectaciones significativas, pues los mayores de 65 años representaron el 54.3 por ciento del total de las atenciones médicas.

Las víctimas mortales se reportaron en 24 prefecturas; 7 en Hokkaido, la más afectada en el norte de Japón, seguida Ibaraki y Saitama, con 5 cada una.

La agencia aconsejó una hidratación constante y descansar en áreas más frías.

CON INFORMACIÓN DE NOTIMEX

 

Te puede interesar : “No a tanto odio para mexicanos”