Nido de víboras

220

 

 

Por: Kukulkán

LA BUENA: Cancún tendrá nuevos autobuses de transporte público, cada uno con medidas de seguridad como cámaras de video y rastreo por GPS, además de acceso gratuito a internet.

 

LA MALA: los sesenta y pico camiones nuevecitos sólo circularán en la zona hotelera, que es donde mejor lucen y se verán más bonitos.

 

PERO DEMOS honor a quien honor merece. Porque el nuevo sistema de transporte público propuesto por Turicún, Autocar y Mayacaribe, empresas cuyas unidades se pelean el pasaje en las calles de Cancún y la zona hotelera, es una interesante idea.

 

SE TRATA de una partida de autobuses saliditos de fábrica con una sola identidad visual que vendría a poner un poco de orden en la caótica estampa actual de camiones de varios colores que echan carreritas para lograr la mayor cantidad de pasajeros, aunque ello signifique arriesgar la vida de todos.

 

EL PROYECTO, que como ya dijimos empezará en la zona turística, suena muy bonito y uno desconfiaría de sus intenciones si no fuera por un detalle: es la primera vez que los concesionarios se unen para algo más que pedir aumento de tarifas…

 

***

 

QUE POR cierto, parece que ahora sí entrará en vigor el aumento a la tarifa de taxis en Cancún, pues la autorización de gubernamental será publicada en la quincena en el Diario Oficial del estado.

 

LO QUE en realidad sólo vendrá a ser una formalidad, ya que los liderados por Erasmo Abelar han aplicado los nuevos precios por sus pistolas desde hace rato. Pero al menos ahora ya podrán justificar que es legal.

 

¿SIGNIFICA ENTONCES que los servicios de autobuses y taxis mejorarán al mismo tiempo? Quisiera uno ser optimista, pero resulta difícil creer en tanta belleza…

 

***

 

CONVERTIR LA basura en electricidad, tal es la idea que ronda las cabecitas de quienes trabajan en el Ayuntamiento de Benito Juárez.

 

UNA BUENA idea hay que decirlo, aunque para nada revolucionaria o novedosa, pues la conversión de desperdicios en fuente alterna de energía es una técnica que ya se aplica en varias latitudes.

 

EL TEMA será ver si la idea agarra forma o se queda en el reino de lo intangible, ya que pasar el filtro de los estudios, las autorizaciones, los permisos y las concesiones y varias cosillas más, es tarea que suele desalentar al más optimista.

 

PERO SI llega a aplicarse, vaya preparando sus botecitos de basura, que los kilos y kilos de desperdicios que acumulamos cada semana podrían servir para pagar el recibo de electricidad.

 

Quizá te interese: Nido de víboras N° 198