Ofrece Morena impulsar recorte a partidos

127

 

  • Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, afirmó que a partir de septiembre se discutirá la reforma constitucional para reducir las prerrogativas a los partidos políticos.

 

Claudia Salazar/Agencia Reforma

 

CIUDAD DE MÉXICO 07-Aug-2019 .-Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, afirmó que a partir de septiembre se discutirá la reforma constitucional para reducir las prerrogativas a los partidos políticos, a fin de que en el Presupuesto de Egresos de 2020 se refleje un ahorro del 50 por ciento.

El diputado federal aseguró que es viable aprobar la reforma y que dependerá de la voluntad de las demás fuerzas políticas.

“Estamos convencidos que esto debe ocurrir y lo vamos a impulsar. Vamos a ver los otros partidos qué hacen, porque es una reforma constitucional que requiere una mayoría calificada”, mencionó.

Delgado recordó que es una reforma que ya fue presentada por él y la vicecoordinadora Tatiana Clouthier, a fin de reducir el costo de la política.

“Siempre hemos dicho que nadie se debe salvar de la austeridad republicana, incluidos los partidos políticos”, declaró en entrevista.

Se propone modificar, detalló, la fórmula para calcular las prerrogativas a los partidos, con el fin de que se reduzcan en un 50 por ciento.

“Vamos a impulsarla a partir de septiembre para tratar de que se apruebe esta reforma constitucional antes de aprobar el Presupuesto de Egresos, para que podamos tener un ahorro significativo en el presupuesto del 2020, que se vea reflejado del 50 por ciento”, dijo.

El legislador morenista dijo que se puede hacer política sin tanto dinero y que Morena es ejemplo de ello.

“La política en México cambió a partir del surgimiento de Morena; Morena es un partido que hace política sin dinero y ha resultado que el hablarle directo a la población y representar las causas que verdaderamente le importan a la gente es lo que te da éxito en las urnas y los principios, los valores de los partidos, y ya no el dinero.

La ciudadanía está politizada, consideró, y es muy difícil que se vaya por propuestas políticas donde hay derroches en las campañas.

 

Quizá te interese: Crea IPN vehículo ecológico contra sargazo