Presentan proyecto Eco Escuelas en Cancún

214

*El proyecto “Eco escuelas” es presentado para educar en el manejo de los residuos generados

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN Q. ROO.- Con el objetivo de fomentar una cultura eco amigable y disminuir lo más posible la generación de basura, se presentó el proyecto Eco Escuelas por parte de la asociación civil Simbiosis Social, en conjunto con los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ), dirigido a escuelas de nivel básico.

Consiste en realizar campañas de reciclaje que incluyen pláticas de concientización, creación de huertos y compostas y recolección de materiales reciclables mediante Súper Sacos. De acuerdo con la cantidad recolectada por el plantel, se harán acreedores a varios beneficios.

Mediante un sistema de puntos, las escuelas podrán recibir mobiliario, material escolar para diversas actividades, renovación de edificios e instalaciones educativas e incluso descuentos por concepto de recolección de basura por parte de SIRESOL. De lo recolectado, el 70 por ciento será en beneficio de los planteles educativos.

En una primera instancia, Simbiosis Social realizará una prueba piloto con 30 escuelas de nivel básico en el municipio de Benito Juárez y, posteriormente, invitar a empresas del sector privado a colaborar con el programa. El objetivo, es cubrir la totalidad de los planteles existentes en el nivel básico y medio superior dentro del municipio.

Te puede interesar : Rompen récord en construcción de aulas