Saldrán apoyos a atletas de la subasta

201

 

  • El presidente dijo que habrá una ampliación de presupuesto para Conade.

 

 

Por: Yarek Gayosso / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la venta de la casa de Zhenli Ye Gon se utilizará para entregar becas a los deportistas que participan en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

 

En su conferencia matutina declaró que la subasta se llevará realizará el domingo 11 de agosto e invitó a los empresarios con vocación altruista y fundaciones a participar en la subasta de la propiedad que tendrá un precio inicial de 95 millones de pesos.

 

“150 millones de pesos creemos que se va a obtener por la casa, llamo a las fundaciones a los empresarios y que el lunes próximo podamos informar de este tema, cuánto se obtuvo, quién compró la casa, aquí vamos a entregar el certificado de compraventa”.

 

“Vamos a empezar a hacer los trámites en la Secretaría de Hacienda de modo que cuando regresen también la semana próxima se les entreguen sus apoyos”, detalló el mandatario.

 

El monto de los estímulos será de 20 mil pesos mensuales para cada uno de los atletas y a los medallistas se les entregará 40 mil para la medalla de oro, 35 mil para la plata y 25 mil para el bronce.

 

México cosecha hasta el momento 21 medallas de oro para ocupar el cuarto sitio con 18 de plata y 37 de bronce para un total de 76. La delegación asistió con 543 deportistas.

 

Durante la conferencia, López Obrador aseguró que habrá una ampliación del presupuesto para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), sin embargo mencionó que aún no definen cuánto será el dinero que recibirá la dependencia.

 

“Si lo necesita (Conade) se le dará. Una de las prioridades del gobierno es el deporte” comentó.

 

Quizá te interese: Alista Andy su debut en Lima