Unen fuerzas Samsung y Microsoft

151

 

  • Con el objetivo de reducir los obstáculos en el funcionamiento entre los dispositivos móviles y las computadoras.

 

Axel Amaury Romero Lozano/Agencia Reforma

 

Cd. de México, México 07-Aug-2019 .-Con el objetivo de reducir los obstáculos en el funcionamiento entre los dispositivos móviles y las computadoras, Samsung y Microsoft anunciaron una alianza para integrar sus respectivos productos.

Entre las primeras colaboraciones está la integración de la app de Microsoft llamada Your Phone en los recientemente anunciados Galaxy Note 10 o Note 10+ para revisar desde la computadora las notificaciones, agendas, mensajes de texto e imágenes. Se espera que en un futuro también se puedan controlar llamadas desde la computadora.

“Nuestra visión es ayudar a la gente a ser productiva en cualquier dispositivo”, comentó durante el Unpacked de hoy Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Aunque Samsung ya había incorporado funciones como DeX para simular el uso del smartphone como si se tratara de una computadora al conectarlo a una pantalla, teclado y mouse, la compañía surcoreana ha agregado soporte a computadoras Windows para facilitar el trabajo entre plataformas.

Otra de las colaboraciones es la próxima sincronización de la galería del dispositivo móvil al servicio de almacenamiento en la Nube de Microsoft llamado OneDrive para agilizar el almacenamiento y la transferencia de imágenes.

Durante el evento, también fue presentada la computadora móvil Galaxy Book S, la cual aloja un procesador Qualcomm Snapdragon 8cx para correr el sistema operativo Windows 10 Home o Pro.

“Buscamos una asociación duradera, mientras continuamos avanzando juntos para crear conexiones cercanas entre dispositivos y experiencias. Creo que esta alianza es un ejemplo perfecto de lo que queremos decir con ‘Colaboración Abierta’, el impacto de de esta filosofía se extiende a nuestro compromiso para ayudar a crear un mundo más inteligente, seguro y sostenible”, concluyó DJ Koh, CEO de Samsung.

El movimiento de Microsoft reitera su interés por fortalecerse con la colaboración con otras compañías, como recientemente hizo con Sony al rebelar que ambas compañías compartirán tecnologías basadas en la Nube para impulsar los videojuegos.

 

Quizá te interese: Pide Gobernador de Texas destrabar gasoductos