Van escaramuzas de Q. Roo al Nacional

422

 

  • Esta es la primera vez que un equipo infantil de Q. Roo participa en un torneo a nivel nacional.

 

 

Por: Mario Flores.

TEPIC, NAYARIT.- Un combinado de 18 Escaramuzas Campiranas, representa a Quintana Roo en el XXVII Campeonato Nacional Infantil y Juvenil “Alejandro Martínez” 2019, que se lleva a cabo en Tepic, Nayarit. El certamen empezó el pasado 22 de julio y concluirá el 11 de agosto.

 

El equipo que pertenece a la Asociación de Charros de Santa Isabel en Cancún, ganó el Campeonato Estatal en mayo en el Lienzo Charro Santa Isabel y en junio se quedaron con el primer lugar en el Lienzo Charro Ixtul, para sellar su clasificación a tierras nayaritas.

 

Son dos equipos en las categorías A y B con nueve integrantes cada uno, con edades que van desde los seis a 14 años de edad.

 

Es la primera vez que un combinado cancunense infantil de esta especialidad, participa en un evento de charrería a nivel nacional.

 

Las caribeñas de la categoría “A”, competirán este miércoles 7 de agosto, mientras que el jueves entrarán en acción las de la categoría “B”. Cabe mencionar que este representativo quintanarroense es comandado por la entrenadora Gaby Velázquez.

 

Quizá te interese: Saldrán apoyos a atletas de la subasta