Bellas Artes abre sus puertas a poetas indígenas

134

 

  • En el Palacio de Bellas Artes, los poetas recitaron sus obras escritas en lenguas mexicanas.

 

 

Por: YANIRETH ISRADE GONZALEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Poetas de diferentes lenguas mexicanas ofrecieron el martes algunas lecturas de sus obras en la sala Manuel M. Ponce, ubicada en el Palacio de Bellas Artes.

 

En el recinto, la titular del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), Lucina Jiménez, celebró la palabra de los escritores y el polvo de su calzado.

 

Antes de su participación, el narrador, traductor y vate nahua, Martín Tonalmeyotl, contó su beneplácito sobre leer, por primera vez, su obra en el recinto, al que entró con los zapatos polvosos.

 

“Todos los polvos de los zapatos son bienvenidos en esta casa de las lenguas, son bienvenidos esos polvos que traes tú, todos y todas, porque esos polvos son de los caminos que hemos construido desde la memoria y desde las experiencias de vida”, dijo Jiménez, acompañado de la poeta Leticia Luna, coordinadora de Literatura del INBAL.

 

En el recital, que conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, participaron Nadia López García, Elisa Ramírez Castañeda, Apolonio Bartolo Roquillo, Martín Tonalmeyotl, Celerina Patricia Sánchez Santiago y Jaime Chávez Marcos.

 

Quizá te interese: Hasta siempre, maestra de vida