¡Bienvenido Garfield!

389
  • Realizarán una nueva serie animada del gato más ‘cool’ del mundo.

 

GABRIELA TORRES ORTEGA

CANCÚN, Q. ROO.- Pronto veremos una nueva serie animada de Garfield que se transmitirá por el canal Nickelodeon gracias a que la compañía adquirió los derechos globales e intelectuales de las franquicias de Garfield y las U.S Acres.

“Estamos increíblemente felices de que Garfield, el gato más cool, se una a nuestra lista de franquicias amadas globalmente y a una nueva generación de fans”, comentó Brian Robbins, presidente de Nickelodeon.

De acuerdo con la compañía, la adquisición de Garfield es parte estratégica para ser la casa de franquicias más grande enfocada a niños y familias.

Por ejemplo, Nickelodeon transmite algunas de las series familiares más famosas alrededor del mundo, como Bob Esponja, Paw Patrol, Las Tortugas Ninja, Las Pistas de Blue, el primer spin-off de Bob Esponja, Kamp Koral, y la nueva serie animada Star Trek.

“Garfield es un personaje muy querido que continúa siendo parte del zeitgesit cultural con resonancia universal en todas las edades”, dijo Sarah Levy, Directora de Operaciones de Viacom Media Networks.

De hecho, el creador de Garfield, Jim Davis, seguirá produciendo la tira cómica de este gato flojo al que le encanta dormir, comer pizza y pasarla bien con Odie, un perro amarillo que es el mejor amigo de Garfield.

De acuerdo con el Record Guiness Mundial, Garfield es la tira cómica más grande en el mundo y la franquicia ha generado películas, programas de televisión, shows en vivo y productos de consumo que le han dado cuatro premios Emmy por “Programa Animado Excepcional”.

Jim Davis también fue incluido en 1998 al “Salón de la Fama”.

“Siempre he tratado de hacer a la gente reír con humor que sea clásico y atractivo para ambos, niños y adultos. Estoy encantado de que Garfield vaya a ser puesto en las manos de los chicos de Nick. Ellos saben cómo entretener y será una gran adquisición para la franquicia. ¡Estoy muy emocionado de continuar haciendo lo que hace que me levante todas las mañanas… la tira cómica!”, comentó Davis.