Compone sensaciones cromáticas

205

 

  • La muestra “Diálogos del Silencio” se puede visitar en la Presidencia Municipal de Zapopan, Jalisco.

 

 

Por: Yoana Rodríguez / Agencia Reforma

GUADALAJARA, JAL.- Para algunos creadores artísticos la inspiración reside en la disciplina de la práctica; para otros, en la contemplación; o también en la investigación bibliográfica de un tema. Para la pintora Ana Paula Alvarado fue a partir del silencio absoluto.

 

En la quietud de lo insonoro ella encontró el detonante para crear las 18 piezas que comprenden su más reciente exposición “Diálogos del Silencio”, con la que conmemora 15 años de su carrera artística.

 

La muestra comprende el trabajo realizado durante el último año y es obra nunca antes vista. Se puede visitar en la Presidencia Municipal de Zapopan, ubicada en Av. Hidalgo 151, Zapopan Centro hasta el 22 de septiembre. La entrada es libre.

 

“En el silencio es donde se encuentran los símbolos más importantes de mi vida. A mí me gusta pintar sobre aquello que me hace vibrar, que me mueve y me lleva a conocerme a mí misma”, describió la artista originaria de León, Guanajuato.

 

Parte de la intención de la pintora es llevar al espectador a través de una narrativa cromática, es decir, que sean los colores y la textura puestos en el lienzo las palabras de un lenguaje plástico que despierten en él pensamientos, sensaciones y emociones.

 

La exposición mantiene su estilo figurativo en el que toma un personaje o figura como bicicletas, palomas, barcos, sillas u hojas de papel y los coloca dentro de una atmósfera de color.

 

Egresada de Diseño Gráfico por la Universidad Iberoamericana, ejerció como diseñadora editorial hasta el momento en el que descubrió su verdadera pasión por el arte.

 

Alvarado reconoció que el reto más grande en los últimos 15 años ha sido vencer la tentación de volver al diseño gráfico y mantenerse en la disciplina artística.

 

En años anteriores ha expuesto individualmente en Galería Vértice y restaurante Talento. Además de exposiciones colectivas en Nueva York, Nueva Zelanda, Nueva Delhi, Croacia y Florida.

 

Quizá te interese: Poniatowska, invitada a festividades patrias