Estudian diseñar protocolo anticrisis

119

 

  • De acuerdo con el CPTQ, el 56 por ciento de los turistas que arriban a Playa del Carmen son de poder adquisitivo alto y tienen una estancia de siete noches.

 

OMAR ROMERO

 

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- La Dirección de Turismo de Solidaridad trabaja en la elaboración de un protocolo de comunicación en caso de crisis, a petición del sector empresarial.

 

Durante la Quinta Mesa del Consejo Consultivo de Turismo de Solidaridad, el director de Turismo municipal, Ernesto Bertolucci Blanco expresó que hay un solo interés entre las diferentes autoridades y es otorgar lo mejor para Playa del Carmen.

 

En el encuentro, al que asistieron empresarios de la demarcación, se manejaron dos mesas, en una de las cuales se abordó el tema de crear un protocolo de comunicación en caso de crisis, con el fin de resguardar la imagen del destino.

 

“(Necesitamos) saber cómo comunicar la crisis; vamos a hacer un foro de consulta, una mesa para tratar de desarrollar un protocolo de comunicación en caso de crisis en el destino”.

 

Otro de los asuntos tratados fue la regulación de las rentas vacacionales, puesto que hay una instrucción por parte de la presidenta municipal Laura Beristain para atender este esquema y contar con un orden.

 

“Hemos estado tratando de entender el fenómeno y cómo poder desarrollar un propuesta de regulación con el estado. Estamos tratando de poner nuestro granito de arena para llegar a buen término, en perfecta coordinación entre nivel estatal y municipal”.

 

 

Perfil del turista

 

En esta misma sesión, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) dio a conocer el perfil del visitante que recibió Playa del Carmen de julio de 2018 a junio de 2019, que indica se trata de un mercado diverso al que mucha gente llega por recomendación.

 

El turista en su mayor parte a través de agencias de viaje; el 56 por ciento son de poder adquisitivo alto y tienen una estancia de siete noches, aunque la mayoría de la gente no se queda en un hotel, sino que busca otras opciones de alojamiento.

 

El 68 por ciento lo hacen con la finalidad de descansar, ya sea en la playa o en las piscinas de los hoteles, y un 10 por ciento acude por cuestiones culturales o por excursión en pareja.

 

Quizá te interese: Arremete Abreu vs SAT y Profeco