Exigen estudiantes de la UNAM aborto legal

107

 

  • Esta acción forma parte de la campaña nacional por el derecho a decidir denominada “Pañuelazo en todo México”.

 

Iris Mabel Velazquez Oronzor/Agencia Reforma

 

Cd. de México, México 08-Aug-2019 .-Alumnas de diversas facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizaron un mitin frente a la Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria para manifestarse a favor del aborto legal.

Esta acción forma parte de la campaña nacional por el derecho a decidir denominada “Pañuelazo en todo México”, en la que mujeres en diversas entidades salieron a protestar con pañuelos verdes.

Procedentes de distintas facultades como la de Ciencias Políticas y Sociales, la de Filosofía y Letras, Ciencias, Arquitectura, Química, Economía, y la Escuela Nacional de Trabajo Social, entre otras, las alumnas se concentraron para emitir pronunciamientos contra la penalización del aborto.

Refirieron que pese a que en la Ciudad de México ya no es considerado como un delito, en otros estados sí lo es y existen decenas de mujeres encarceladas por esta causa.

“¡Aborto legal, ya!”, “Mi cuerpo es mío, la decisión es mía”, “¡Qué tiemblen los machistas, que América Latina será toda feminista!”, expresaron.

En los centros escolares se pintaron cartulinas con diversas demandas para respaldar la conmemoración del primer año del evento “Pañuelazo” realizado en Argentina.

Al micrófono y sobre el templete, oradoras o voceras del “Pañuelazo en UNAM” aplaudieron la voluntad que, dijeron, es visible por parte de este Gobierno para que se legalice en toda la República mexicana.

En el Monumento a la Madre, en la capital del País, también se manifestaron integrantes de organizaciones como “Rosas Rojas”, “Mujeres Científicas Organizadas” y del “Colectiva Cihuatl Atekakini”.

Indicaron indispensable que las mujeres que deseen practicarlo lo puedan hacer respaldadas por el Estado, de forma segura y gratuita.

 

Quizá te interese: Dejan 19 cuerpos sin vida en Uruapan