Garantizan ISSSTE a federales

76

 

  • Luego de que policías federales “rebeldes” acusaron que el ISSSTE dio de baja de su sistema a agentes de la corporación.

 

Antonio Baranda/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 08-Aug-2019 .-Luego de que policías federales “rebeldes” acusaron que el ISSSTE dio de baja de su sistema a agentes de la corporación, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) garantizó que seguirán gozando de esa prestación.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad de la SSPC, afirmó que el personal de la PF mantiene todos sus derechos y prestaciones sociales, incluido el ISSSTE.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario pidió no hacer caso de “fake news” ni rumores mal intencionados en el contexto de la transición de la PF a Guardia Nacional.

Este jueves, federales “rebeldes” denunciaron en redes sociales que elementos de la PF habían sido dados de baja de la plataforma del ISSSTE, por lo que realizan una protesta en el Centro de Mando de Iztapalapa.

Mejía explicó que como parte de la transición presupuestaria de Comisión Nacional de Seguridad -que dependía de Gobernación- a SSPC, el ISSSTE está migrando su base de datos del personal de PF.

“No se han suspendido los derechos de nuestros elementos, quienes siguen disfrutando sin excepción los servicios médicos y prestaciones del ISSSTE, las cuales han estado en todo momento vigentes”, agregó Mejía.

“Cualquier duda o situación será atendida en el área de recursos humanos correspondiente de Policía Federal”.

Un documento interno de la SSPC, al que REFORMA tuvo acceso, señala que la migración de la base de datos no implica la suspensión de derechos.

“Continúa sin excepción el disfrute absoluto de todos los servicios médicos y prestaciones del ISSSTE, sin repercusión ni merma de ninguna índole en los derechos de seguridad de los trabajadores”, indica.

 

Quizá te interese: Exigen estudiantes de la UNAM aborto legal