‘La gente debe mandar; debemos empoderarla’

366

Alfredo Kanter Culebro, presidente de la Asociación Civil Ciudadana de Quintana Roo, pidió empoderar a la gente para que sea la que mande.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

 

CANCÚN, QROO.- Empoderar a la sociedad para que la gente pueda mandar es el fin primordial de la Asociación Civil Ciudadana de Quintana Roo, indicó su presidente, Alfredo Kanter Culebro.

Durante la toma de protesta de su equipo de trabajo en el municipio de Othón P. Blanco, explicó que la gente ha sufrido demasiado durante los últimos 80 años debido a los malos gobiernos.

“Aquí ya no manda el gobierno, aquí va a mandar la sociedad, por eso queremos ver caras sonrientes, no tristes; emprendemos este camino en Quintana Roo para apoyar la Cuarta Transformación del país, por eso venimos a pedir su compromiso”.

Al tomar protesta a  quienes asumirán el liderazgo de la Asociación Civil Ciudadana Leona Vicario en este municipio, pidió asumir la responsabilidad de guardar y promover los objetivos y lineamientos de la agrupación para alcanzar el Bien Común.

Los invitó a ir con amigos, parientes y vecinos, llegar a más gente, para contarles que se está creando un movimiento digno, de todos, promovido por mujeres y hombres de buena voluntad.

Kanter Culebro, quien llegó a Quintana Roo hace 18 años, narró que desde 1996 ha caminado con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, trabajando en el sur-sureste del país por el bien de la gente.

El luchador social y empresario de la construcción estudió economía en el Instituto Politécnico Nacional y perteneció a la llamada “generación independiente y democrática”.

En el municipio de Othón P. Blanco convocó a la población a denunciar los casos de corrupción que se dan en los diferentes ámbitos y dijo que pronto toda la población tendrá acceso a la justicia con sentido humano.

“Estoy aquí para presentar a mi equipo de trabajo, para decirles que me siento muy orgulloso de ellos; yo le digo a la sociedad, de corazón, que somos un chingo y esto ya nadie lo para”.

El presidente de la Asociación Civil Ciudadana reconoció el trabajo de la gente que se ha entregado al Movimiento, porque aparte de sus actividades personales, de su trabajo, dedican su tiempo libre a causas como las de la Asociación Civil Ciudadana.

“Hay que defender a Quintana Roo como lo hizo Leona Vicario y Don Andrés Quintana Roo, porque hay impunidad e inseguridad en el estado, porque no hay desarrollo”.

 

Una difícil tarea

 

El presidente de este organismo expuso la difícil tarea que todos están realizando: salir en defensa de los ciudadanos, denunciar públicamente lo que está mal. “Por eso vamos a ayudar a la sociedad”.

Los ciudadanos, expuso, deben tener acceso a la ley, a la justicia digna, pero también tienen derechos y obligaciones. Todos deben apoyar la Cuarta Transformación y eso no es fácil.

Reconoció el esfuerzo de los 30 millones de mexicanos que trabajaron para que López Obrador llegara a la Presidencia de la República. Significativo porque va a transformar la realidad del país. Sólo se pide tiempo.

“No es falta de voluntad del Presidente, lo que sucede es que quienes gobernaron antes dejaron las cosas de tal forma que lleva su tiempo la reconstrucción. Esperamos en Dios que a fines de año empiecen los asuntos que urgen a la ciudadanía”.

Kanter Culebro planteó que llegó con una misión específica al sureste del país, pero con la ayuda y el trabajo de la gente, de sus colaboradores, todo será más fácil de concretar.

Tan  es así, refirió, que en dos meses la gente y la Asociación Civil Ciudadana de Quintana Roo logrará tener más poder que cualquiera y se comenzará a resolver lo que tanto aqueja a la población.

Al presentar a Santiago Tenorio como presidente de la Asociación Civil Ciudadana en el municipio, aseguró que en ese espacio estarán los futuros presidentes, los futuros regidores, que irán al rescate de Quintana Roo para apoyar a la gente de buena voluntad.

“También nos consideramos como un ente social y político, por lo tanto, queremos que una vez constituidos los comités de los once municipios podamos tener la fuerza necesaria para marcar huella en Quintana Roo”.

Por su parte, Sergio Tenorio expuso que hoy se está comenzando una nueva era, una nueva carrera, una nueva ideología, con un proyecto bonito y entusiasta que va a hacer historia, para combatir los ámbitos de corrupción que se han generado.

“Con este proyecto se beneficiará a las familias, a la ciudadanía que aportará su granito de arena; vamos a lograr que sea una montaña de arena, con la aportación de toda la gente que se beneficien con políticas honestas. Todos merecemos esa transformación”.

Retomó la idea de que las escaleras se barren de arriba hacia abajo, por lo que a la gente de Chetumal les corresponde barrer su propio piso para ser protagonistas del cambio, de la historia en Quintana Roo.