Pedirán remoción de Otoniel Segovia

196

 

  • La solicitud de revocación de mandato del presidente municipal de Othón P. Blanco se suma a la demanda de juicio político en su contra interpuesta por el contralor Manuel Zapata.

 

HERLINDO VÁZQUEZ

 

CHETUMAL, Q. ROO.- Se acumulan los problemas para Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal de Othón P. Blanco. Ahora, a la demanda de juicio político en su contra se suma la intención del Partido Acción Nacional (PAN) de promover su remoción del cargo.

 

De acuerdo con los panistas, la revocación de mandato procede en virtud de que el alcalde capitalino no ha atendido sus funciones con propiedad por centrarse en revanchas políticas.

 

El pasado 2 de agosto, el contralor municipal Manuel Zapata Gutiérrez interpuso una solicitud de juicio político en contra de Segovia Martínez por irregularidades en el desempeño de sus funciones.

 

Previamente, el contralor fue denunciado por Segovia Martínez por presunto intento de extorsión en contra del actual regidor Sergio Zapata Vales, a cambio de un permiso.

 

El dirigente del PAN en Othón P. Blanco, Germán González Pavón aseguró que el presidente municipal se ha concentrado en conflictos al interior de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en lugar de cumplir con sus obligaciones.

 

En consecuencia, señaló, el municipio presenta una grave deficiencia en servicios básicos, además de que se dado una “persecución” en contra de contribuyentes, empresarios y ciudadanos.

 

Es por ello, afirmó, que el blanquiazul ya prepara solicitar la revocación de mandato para corregir el desorden que impera en el ayuntamiento desde que inició la presente administración.

 

“Es una figura (revocación de mandato) a la cual podemos recurrir en estos casos, para exigir a la autoridad cumpla con sus obligaciones”.

 

La falta de saneamiento del tiradero municipal, que representa riesgo de salud pública; irregularidad en el servicio de recoja de basura y hostigamiento a los contribuyentes, son los principales argumentos que sustentan la solicitud de revocación de mandato que interpondrá el PAN.

 

Quizá te interese: Endurecen seguridad en Playa del Carmen