Planean en EU etiqueta contra miel falsa

71

 

  • El proyecto planea desarrollar una etiqueta llamada “BeeMark” que será incluida en los productos para garantizar al consumidor final.

 

Ana Domínguez/Agencia Reforma

 

CIUDAD DE MÉXICO 08-Aug-2019 .-La empresa Oracle y la organización privada World Bee Project introdujeron la tecnología del blockchain a la cadena de suministro de la miel para identificar los productos falsos que se disponen al consumidor en diversos mercados y establecimientos de Estados Unidos.

El proyecto planea desarrollar una etiqueta llamada “BeeMark” que será incluida en los productos para garantizar al consumidor final que la miel que se comercializa en diversos mercados y establecimientos es natural y no contiene agregados como azúcar.

Este etiquetado impulsado por la tecnología del blockchain no sólo garantizaría la autenticidad de la producción y origen de la miel, sino que ésta provenga de fuentes ecológicas y sustentables.

El alto porcentaje de productos falsos de la miel pone de manifiesto la importancia de lograr la trazabilidad de los alimentos por medio del conocimiento de su origen y traslado, lo cual es posible a través de un etiquetado impulsado por blockchain, dijo la compañía.

“Con el uso de una red de Tecnología de Contabilidad Distribuida (DTL) basada en Oracle Blockchain Platform, cada proveedor y participante de la cadena de suministro de miel cargará, de forma inmutable, la información que le corresponde a cada etapa.

“Estos datos serán recopilados para poder rastrear la miel desde la colmena hasta su destino final. De este modo, Oracle y World Bee Project podrán garantizar que el origen de la miel producida es de fuentes ecológicas y sustentables”, detalló.

Oracle se asoció además con el profesor Simon Potts, quien está trabajando con Oracle Blockchain y el World Hive Network que funciona como el punto de partida para recopilar información para blockchain en función del peso de las colmenas antes y después de la recolección.

 

Quizá te interese: Cumplirá IP su meta de crudo con 3 empresas