(Video) Prefieren internet para inscripciones

150

 

  • La mayor parte de los más de tres mil movimientos para el ciclo escolar 2019-2020 en nivel Básico en Benito Juárez, se han realizado en línea.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

 

CANCÚN, Q. ROO.- Los tiempos cambian. Hasta el momento, el municipio de Benito Juárez ha registrado un total de tres mil 816 movimientos en el sistema de inscripciones de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

 

Al respecto, Carlos Manuel Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la zona norte dijo que la mayoría de los movimientos concernientes al ciclo escolar 2019-2020 se han realizado por internet, aunque también se ha atendido de manera directa a 800 padres de familia en oficinas de la dependencia.

 

Los movimientos se refieren a nuevos ingresos, cambios de turno y de escuela en nivel educativo Básico, con corte al 6 de agosto.

 

Las solicitudes recibidas datan del pasado lunes 5 de agosto, cuando inició formalmente el periodo de inscripción y cambios en la entidad en su segunda fase, luego de llevarse a cabo el periodo de preinscripciones en febrero.

 

En cuanto al panorama en el nivel Medio Superior, el funcionario dio cuenta de más de nueve mil alumnos acomodados en alguna escuela de la zona, con días en los que colocaron un mínimo de 350 espacios. Posteriormente, se ofrecerán modalidades a distancia.

 

En esta última categoría hay tres opciones: la preparatoria modular, ofrecida por el Colegio de Bachilleres y el Cecyte con duración de dos años divididos en 22 módulos; modalidad abierta, la cual es otorgada por la SEQ; y modalidad en línea, ofertada a nivel federal por la Secretaría de Educación Pública.

 

Ante el arribo de niños y adolescentes de otras ciudades del estado, e incluso de otras entidades, Gorocica Moreno anunció que los avances en los nueve planteles educativos y las 88 ampliaciones en varias escuelas son suficientes para alojar a los alumnos, ya que las obras presentan avances de 70 al 85 por ciento de construcción.

 

En su mayoría, estos recintos estarán ubicados en fraccionamientos de las periferias, como Villas del Mar y Villas Otoch. También se ocuparán aulas móviles en caso de ser necesarias.

Quizá te interese: Avala el gobernador creación del SESESP