Quiere Angy el podio en Lima

572

 

  • Angy Canul debuta en Panamericanos y tiene como meta subir al podio.

 

 

Por: Mario Flores. 

CANCÚN, Q.ROO.-El  cancunense Angy Canul, tuvo su primera aparición en la disciplina de remo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El caribeño compitió en la prueba de 1500 metros por equipo en peso ligero, junto con sus compañeros Rafael Mejía, Marco Velázquez y Alexis López. Los mexicanos terminaron en la tercera posición con un tiempo de seis minutos, 21 segundos y 87 milésimas.

 

“Me siento muy contento, muy orgulloso de representar a México en mis primeros juegos Panamericanos, estoy seguro que será una gran experiencia, ya está haciendo una experiencia inigualable y a darle con todo esta competencia” comentó a Angy Canul Luces del Siglo.

 

Canul de 22 años, ha tenido una gran trayectoria deportiva al ser multimedallista en ocho Olimpiadas Nacionales, además de obtener el octavo lugar en el Mundial de Remo que realizado en Florida en el 2017. Esta es su primera participación en unos Juegos Panamericanos.

 

“Mi objetivo en Lima 2019 es la obtención de la medalla, yo creo que estamos listos y hemos entrenado bastante bien con mis compañeros y todo el equipo multidisciplinario para este evento, yo creo que sí se puede obtener alguna medalla, la verdad no te podría decir con exactitud qué color pero vamos en busca del podio”.

 

Angy Canul volverá a la actividad el próximo sábado en la final de remos por equipos, por lo que Lima 2019, será su último torneo internacional en este año para luego buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos.

 

“Para el próximo año se viene la obtención de la clasificación en el preolímpico en Río de Janeiro y así ir buscando hasta llegar a Tokio 2020”, expresó Angy.

 

Quizá te interese: Confían Tigres de Q. Roo en avanzar