Se auto aprueban diputados salientes

138

 

  • De acuerdo con el diputado Eduardo Martínez Arcila, los integrantes de la XV Legislatura están satisfechos con el trabajo realizado.  

 

HERLINDO VÁZQUEZ

 

CHETUMAL, Q. ROO.- La Agenda Legislativa 2016-2019 del Congreso del Estado concluirá su periodo con un porcentaje de cumplimiento de 80 por ciento.

 

Al respecto, el presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila indicó que pese a no haber cumplido con la totalidad de la Agenda Legislativa, hay satisfacción entre los integrantes de la XV Legislatura porque se impulsaron leyes que tendrán impacto favorable en la entidad y población.

 

Entre los logros de la saliente Legislatura, destacan las leyes de Notariado, de Movilidad Social, de Asentamientos Humanos y Acciones Urbanísticas de Quintana Roo (también conocida como ‘anticasitas’), de Prevención y Gestión Integral y Economía Circular de los Residuos; así como la abrogación del “paquete de impunidad” impulsado por el ex gobernador Roberto Borge Angulo.

 

Por ello, asentó Martínez Arcila, los diputados que terminarán su periodo de servicio el próximo 3 de septiembre, están satisfechos con el trabajo realizado, ya que a diferencia de legislaturas anteriores que no llegaban ni al 50 por ciento de sus agendas, se lograron políticas públicas de relevancia.

 

No obstante, expuso que antes de finalizar el encargo se realizarán acciones de difusión de las leyes aprobadas y sus beneficios, para que la población las conozca.

 

Martínez Arcila señaló que la labor realizada por la XV Legislatura puede ser consultada en el portal del Congreso del Estado, como hacen organismos ciudadanos que a su vez realizan observaciones, las cuales permitieron hacer más eficiente el trabajo legislativo.

 

En los próximos días los diputados entrarán en un periodo extraordinario de sesiones para desahogar pendientes, a fin de dejar el menor rezago posible a la XVI Legislatura entrante.

 

Quizá te interese: Anuncian Primera Semana de las Juventudes.