Siguen los descuentos municipales  

232

 

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

El Ayuntamiento de Benito Juárez continúa con los descuentos en recargos y condonación de multas e intereses moratorios en el pago del impuesto predial, cuyo apoyo terminará el próximo día 16.

La jornada de trámites municipales incluye también el impuesto sobre adquisición de bienes inmuebles (ISABI)  y la expedición de licencias de funcionamiento para negocios.

La condonación del pago a contribuyentes consiste en 100 por ciento en multas y 50 por ciento en recargos del impuesto predial para inmuebles con valor de hasta 20 mil UMA.

Además, exime 100 por ciento de intereses moratorios en predios de las regiones 96, 97, 98, 99, 100, 101 y 102, con el propósito de apoyar la regularización fiscal de las propiedades.

Hay también un incentivo de 100 por ciento en recargos en ISABI, aplicable únicamente en un monto de 50 mil pesos, para los casos de compra venta con reserva de dominio, remate judicial o administrativo y por adjudicación sucesoria.

Además, por permuta, transmisión de la propiedad de bienes inmuebles (constitución de fideicomiso), cesión de derechos, transmisión de propiedad por herencia o legado, arrendamiento financiero y dación de pago.

Otro beneficio consiste en pagar 50 por ciento menos en multas de 2018 y anteriores, por extemporaneidad de licencias de funcionamiento para negocios de bajo riesgo.

La segunda jornada de descuentos y trámites municipales 2019 se mantendrá hasta el 16 de agosto próximo. Los incentivos aplicarán también en la audiencia pública que se efectuará en la Súper Manzana 517, el martes 13 de agosto.

 

 

Hay 21 mil personas que han visto beneficiadas en la primera jornada de descuentos en la que participan 11 dependencias públicas desde el 29 de julio pasado. Otros de los apoyos que reciben los benitojuarenses  consisten en 50 por ciento en multas por actas de verificación al no contar con permisos en materia de comercio y servicio en la vía pública.

 

En materia de Registro Civil se ofrece la mitad del costo en todos los trámites registrales de ciudadanos mexicanos y la totalidad de descuento en multas y recargos por registros extemporáneos de nacimiento.

Respecto a Tránsito hay 50 por ciento de descuento en en pago de licencias de conducir del servicio público estatal, chofer, motociclista y automovilistas, de 2 y 3 años. Además, un apoyo de 50 por ciento en permisos para menores de 18 años, con una vigencia de 5 y 6 meses, así como 100 por ciento en recargos de multas, excepto las infracciones derivadas de conducir alcoholizado, con cristales polarizados o estacionarse en cajones exclusivos para personas con discapacidad.

En Desarrollo Urbano hay 100 por ciento de apoyo en multas en infracciones que indique el Reglamento de Construcción y en el registro y regularización de obra sin que incluya la zona hotelera. Además, el 100 por ciento en multas y recargos en anuncios y en derechos, multas y recargos en uso de suelo para operación.Los apoyos se extienden también a las áreas de catastro, protección civil, ecología, servicios públicos, Siresol e ingresos coordinados y cobranzas.