Suma QR 2 casos de sarampión importado

161

 

  • Corresponde a un hombre de 18 años residente y proveniente de Austria.

 

Natalia Vitela Paredes/Agencia Reforma

 

Cd. de México, México 08-Aug-2019 .-La Secretaría de Salud de Quintana Roo notificó el segundo caso importado de sarampión en la entidad en lo que va del año.

Corresponde a un hombre de 18 años residente y proveniente de Austria, quien se encuentra en aislamiento y estable.

De acuerdo al protocolo de vigilancia epidemiológica y control, se ubicó a 197 personas que estuvieron en contacto con el hombre para dar seguimiento diario de su salud durante los siguientes 21 días, a fin de evitar que los contagios aumenten.

El paciente estuvo en tres países de Europa y América, posteriormente arribó a Quintana Roo el 1 de agosto, e inició con cuadro clínico el día 4 del mismo mes.

Con la información disponible y los resultados de laboratorio se confirmó el caso de sarampión y fue clasificado como importado, debido a que el contagio ocurrió previo a su llegada a la entidad.

La Secretaría de Salud de Quintana Roo afirmó que trabaja coordinadamente con personal federal de la Dirección General de Epidemiología y del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia en la implementación de las medidas de prevención y control que permitirán evitar contagios.

En la entidad se inició vacunación de personal de salud y prestadores de servicios, así como verificación de coberturas de vacunación en infantes, la cual se encuentra al 100 por ciento en la zona de identificación.

Con éste suman seis casos de sarampión importado detectados en el País en lo que va del año.

 

Quizá te interese:  Regresan ‘focos rojos’ por desapariciones