(Video) Torna sueño en pesadilla

1721

 

*Gabriela Juanillo Mendoza está en Cancún para buscar a Brayan, su hijo desaparecido.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Expulsados por la falta de oportunidades en el centro del país y con el anhelo de mejorar económicamente, Brayan Aguilar Juanillo y Sara García Chávez se aventuraron para ir a trabajar a la construcción del Hotel Senator Riviera, en Playa Delfines de este destino; sin embargo, se encuentran desaparecidos y ahora son buscados por sus familiares.

En entrevista con Luces del Siglo, Gabriela Juanillo Mendoza, recordó que tanto su hijo como Sara, ambos de 28 años de edad, trabajaban en un hotel en la Ciudad de México, no obstante, ella le platicó de una oportunidad para laborar en la edificación del hotel.

El pasado 25 de julio él le platicó que ya estaba todo listo para el viaje, que el trabajo era seguro y se iría a Cancún. Se trataba de una buena oportunidad laboral, aunque el sueldo oscilaba entre los 3 mil y 3 mil 500 pesos.

Sara anteriormente ya había trabajado bajo este esquema de estar en las construcciones, por lo que Brayan finalmente aceptó tras manifestar ciertas dudas, y el sábado 27 de julio a las 22:00 horas los dos jóvenes salieron de la Ciudad de México en autobús con destino a Cancún.

“Oye madre ya me voy a Cancún pero que sí ocupo unas botas con casquillo y Froilán tiene ahí unas nuevas, ocupo comprárselas pero no me contesta, no tienes forma tú de marcarle y decirle que ocupo las botas, a ver si me las puede vender, paro machín jefa”, es un mensaje de voz de Brayan a su madre antes de irse.

Durante el trayecto mantuvo comunicación con su hijo vía WhatsApp y el último mensaje que recibió fue a la 01:00 de la mañana del 29 de julio, donde Brayan le avisó que ya había llegado, ella le respondió hasta las 07:00 horas.

La última conexión de Brayan en WhatsApp fue a las 07:43 horas, y desde ese momento su familia no supo más, hasta que la ex pareja del joven, que tiene seis meses de embarazo, comenzó a buscar información en redes sociales, puesto que no era normal que no se comunicara.

De esta manera encontraron en Facebook la ficha de búsqueda de Sara, por lo que, contactaron a la mamá de la chica, quien les confirmó que no tenían información de su paradero y por ello acudieron a las autoridades de la Ciudad de México.

A raíz de la ficha que subieron para dar con el paradero de Sara, se sabe que los dos jóvenes llegaron a la construcción, pero solamente Brayan trabajó, ya que la plaza de la chica había sido ocupada, aunque, le prometieron que la contratarían más adelante.

“Sí llegaron, sí se presentaron a ver lo del trabajo, a él lo contrataron, de hecho sí se quedó a trabajar lo de un turno, ella no fue contratada, pero le dijeron que esperara. Dicen que a ella la vieron durante el día cerca de la construcción con una chica desconocida, y que se fue con ella”.

Ante la falta de noticias y la incertidumbre por no saber qué pasó con su hijo, Gabriela junto con su pareja están en Cancún, donde ya hicieron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), con la esperanza de encontrar a Brayan.

Por ello acudirá al cuarto donde se estaban quedando los jóvenes, ya que ahí están sus pertenencias, así como a la construcción para tener más detalles, toda vez que no han recibido información.