Vuelan juntos otra vez

141

 

  • El portero y las Águilas están juntos de nuevo, una combinación candidata desde ahora al título del Apertura 2019.

 

 

Por: Staff / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-De ser un obrero más en el futbol europeo en clubes de escasa monta a regresar como rey a México en el equipo más afamado.

 

Guillermo Ochoa voló del Nido hace ocho años en busca del sueño europeo y ahora retorna para ser el futbolista mexicano mejor pagado de la Liga BBVA.

 

El América detonó la bomba del Apertura 2019. Ya había cimbrado el mercado con la llegada de Giovani dos Santos. Ahora logró lo que parecía imposible: enterrar la amargura por la partida de Agustín Marchesín y abrir la champaña por la vuelta del hijo pródigo.

 

Ochoa ganaba un millón de euros anuales en el Standard Lieja, muy distantes de los 4 millones que se embolsará con el América, de acuerdo con la prensa belga.

 

El dinero no será el principal motivo del retorno de Memo, quien priorizó el amor a la camiseta ante las millonarias ofertas que tenía de otras latitudes.

 

En 2011, el portero dejó la comodidad de Coapa por el rocoso camino europeo, con escalas en el Ajaccio, Málaga, Granada y finalmente el Standard Lieja, los tres primeros enfocados en no descender y el último en ganar un título que ganó por última vez hace una década.

 

El aspecto económico no fue lo único que valoró Ochoa en su decisión de regresar a México, debido a que en su plan inicial quería echar raíces en Europa, sobre todo por el tema familiar, por las condiciones para que crecieran sus tres hijos.

 

Memo tendría la opción de tener una residencia para su familia fuera de la Ciudad de México, como parte de las prerrogativas que le ofreció el América ante la preocupación del guardameta por la calidad de vida que tenía en Bélgica.

 

Quizá te interese: Ganan medalla sin tener beca