Apunta Ana Laura a Madrid

306

 

  • Ana Laura consiguió el apoyo económico para ir al Mundial de Tiro con Arco en España.

 

 

Por: Mario Flores. 

CANCÚN, Q.ROO.-La quintanarroense Ana Laura Vázquez está lista para representar a México en el Mundial de Tiro con Arco que se realizará del 19 al 25 de agosto en Madrid, España. La arquera de 18 años, se ha convertido en una de las máximas referentes de este deporte del estado, ya que ha participado en seis Olimpiadas Nacionales y varios eventos internacionales.

 

Vázquez lleva un largo proceso con buenos resultados en el Nacional de Exteriores en el Comité Olímpico Mexicano en el mes de enero, en el Grand Prix Mexicano realizado en marzo en Monterrey y por último en junio, en el Clasificatorio al Mundial en la Ciudad de México, donde selló su pase a la justa mundialista.

 

A pesar de las adversidades con el recorte de recursos por parte de la CONADE, situación que ha afectado a muchos deportistas de alto rendimiento en México, Ana Laura se vestirá una vez más de “Tricolor”, luego de recibir apoyo de sus papás y familiares, así como del municipio de Benito Juárez y del gobierno estatal.

 

“Nosotros en esta disciplina, tuvimos que ir buscando por nuestra cuenta los recursos. Necesitamos que nos apoyen porque era un evento que se suponía que nos iban a apoyar (La CONADE) y de última hora no fue así. Pero yo estoy muy contenta y muy motivada para representar a mi país, México y darlo todo en este Mundial, donde mi objetivo es echarle muchas ganas y luchar por obtener alguna medalla o un buen puesto” expresó Ana Laura.

 

Vázquez, partirá a España el 16 de agosto, su siguiente evento será a finales de este año, donde encarará el Preselectivo de Tiro con Arco rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Quizá te interese: Motiva a Chávez Jr. confianza de afición