Habrá juego en el “Campo de los Sueños”

414
FILE - In this Oct. 2, 2014, file photo, teams play at the "Field of Dreams" during a fall tournament in Dyersville, Iowa. Austin Pape, of Dyersville, accused of driving onto and damaging the baseball field made famous by the 1989 movie "Field of Dreams" has changed his plea to guilty. Dubuque County court records say Pape entered the plea Monday, Sept. 17, 2018, the day his trial was to begin on a felony charge of criminal mischief. His sentencing is scheduled for Nov. 13. (Dave Kettering/Telegraph Herald via AP, File)

 

  • El campo que aparece en la película será recreado para un juego oficial.

 

 

Por: STAFF/LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-De la película a las Grandes Ligas. Los Yankees de Nueva York y los White Sox de Chicago jugarán un partido de temporada regular en el “Campo de los Sueños” en Iowa, el próximo 13 de agosto del 2020. Los equipos anunciaron que se construirá un estadio temporal con 8 mil asientos en el sitio donde se filmó el largometraje de 1989.

 

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred destacó que “como un deporte que se enorgullece de su historia y que une generaciones, la MLB se complace en llevar un juego de temporada regular al sitio, esperamos celebrar el mensaje perdurable de la película, sobre cómo el beisbol une a las personas en este campo de maíz especial en Iowa”.

 

La próxima semana iniciará la construcción del estadio, un año antes de que disputen el partido. La organización no detalló el tamaño del inmueble, sin embargo presentó un diseño de cómo se verá: la estructura incluirá un camino que atravesará el campo de maíz para los aficionados y parte de la estética de la antigua casa de los White Sox, el Comiskey Park.

 

El juego será transmitido por televisión y contará como una fecha de local para la novena de Chicago.

 

El “Campo de los Sueños” es una película sobre Ray Kinsella, (interpretado por Kevin Costner)que convive con jugadores de los White Sox de 1019, quienes fueron proscritos del beisbol luego de perder a propósito la Serie Mundial.

 

“Es una historia icónica del béisbol basada en un profundo amor por el juego que trasciende incluso las circunstancias más imposibles” dijo el presidente de los White Sox, Jerry Reisndorf.

 

Quizá te interese: Serán 3 años más de Fórmula 1