Inaugura INE macro módulo

182

 

  • El macro módulo de atención ciudadana abierto con pompa ayer en Benito Juárez, se ubica en Multiplaza Cancún, en la esquina de Prolongación Kabah y avenida Tules.

 

OMAR ROMERO

 

CANCÚN, Q. ROO.- Con el fin de agilizar la inscripción al padrón electoral o la actualización de datos de la población del municipio de Benito Juárez, el Instituto Nacional Electoral (INE) inauguró un macro módulo de atención ciudadana en Cancún, uno de los más grandes en el país.

 

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE indicó que este tipo de módulos se han implementado desde 2015 en siete estados del país, entre ellos Quintana Roo. En ese sentido, destacó que el módulo abierto en Cancún es el más grande del país, puesto que cuenta con 19 estaciones de trabajo, entre ellas el servidor, para así dar mayor celeridad a los trámites.

 

“Cada macro módulo significa mejores instalaciones, servicio más eficiente y ahorro de recursos públicos. Estoy seguro que este macro módulo contribuirá a mejorar la calidad de la atención que el INE brinda a cada persona que se acerca para inscribirse en el padrón electoral o para actualizar sus datos personales”.

 

Estas estaciones permiten que la base de datos del Registro Federal Electoral se renueve constantemente, ya que al día se actualiza información de 60 mil mexicanos y eso se traduce en que el INE expida entre 15 y 18 millones de credenciales para votar con fotografía de manera gratuita, pronta y segura.

 

Claudia Rodríguez Sánchez, vocal ejecutiva de la Junta Local del INE en Quintana Roo expuso que Benito Juárez es uno de los municipios con mayor crecimiento de población en el país por la actividad turística y las oportunidades de trabajo que presenta, lo que ha generado movimientos en la actualización del padrón electoral.

 

“En este municipio se concentra el 47.66 por ciento del padrón electoral de Quintana Roo, casi el 50 por ciento de la ciudadanía quintanarroense, por lo que es fundamental contar con un módulo de atención que cumpla con la demanda de la ciudadanía que realiza su incorporación al padrón electoral o actualización de datos”.

 

Las estaciones de trabajo del macro módulo podrán realizar hasta 121 atenciones por día, con una capacidad acumulada de más de dos mil 100 trámites diarios.

 

Quizá te interese: Tener mayor participación en agendas, piden jóvenes