Incrementa Cancún trámite de negocios

143

 

  • La Dirección de Fiscalización del municipio de Benito Juárez señala que parte del crédito en la agilización del trámite corresponde a los contribuyentes, que han cumplido con la documentación.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

 

CANCÚN, Q. ROO.- Más de 25 mil licencias de funcionamiento ha entregado la Dirección de Fiscalización del municipio de Benito Juárez, entre negocios nuevos y refrendos, lo que implica un aumento de entre siete y nueve por ciento en la cantidad de anuencias emitidas en comparación con 2018.

 

Alberto Covarrubias, titular de la dependencia, celebró la participación de los contribuyentes en cuanto a la puntualidad para obtener el documento, razón por la cual no se han registrado rezagos en su expedición, sino únicamente correcciones como consecuencia de las inspecciones de Protección Civil.

 

Pese a no ser calificadas como atrasos en los procedimientos, el funcionario aclaró que hay por lo menos tres mil 500 trámites en etapas finales de aprobación para la licencia de funcionamiento, los cuales, una vez logradas, habrán de elevar hasta el 11 por ciento el incremento del porcentaje solicitado en comparación con el año pasado.

 

El avance, según Covarrubias, se debe en gran parte a las visitas programadas de Protección Civil, en las que se hace observaciones a los comerciantes que desean refrendar o habilitar su negocio; de esa manera, la tramitología no se ve interrumpida y la licencia de funcionamiento es autorizada en tiempo y forma.

 

Por otra parte, la Dirección de Fiscalización también dio a conocer los resultados de los operativos semanales realizados en bares y centros nocturnos para prevenir que menores de edad ingresen de manera ilegal.

 

“Seguimos trabajando todos los fines de semana, es un operativo constante. Nos lo ha pedido la presidenta; de jueves a domingo trabajamos por las noches, sobre todo ahora que es periodo vacacional, que tenemos más gente afuera. Tenemos cerca de 25 inspectores en la calle revisando los negocios”.

 

En cuanto a los menores sorprendidos al interior de establecimientos para adultos, el funcionario no dio una cifra, pero explicó que mantienen constante comunicación y coordinación con los administradores de los negocios.

 

Quizá te interese: Regresan ‘focos rojos’ por desapariciones