Lanza AI alerta de viajes a EU

222

*Amnistía Internacional (AI) advirtió a viajeros de todo el mundo que tengan cuidado si planean visitar Estados Unidos.

 

REFORMA / STAFF

NUEVA YORK.-  “Llamamos a las personas a tener un plan de emergencia en caso de viajar a EU. Esta advertencia se debe a los altos niveles de violencia armada en el país”, apuntó la organización en un comunicado.

“Dependiendo de la identidad de género del viajero, la raza, el país de origen, la etnia o la orientación sexual, pueden encontrarse en un mayor riesgo de ser el objetivo de violencia armada”.

La organización insta a evitar lugares donde se concentren grandes cantidades de personas, especialmente eventos culturales, lugares de culto, escuelas o centros comerciales, y también incrementar la cautela a la hora de visitar bares, clubes nocturnos o casinos.

El sábado, Patrick Crusius, de 21 años, abrió fuego en un Walmart de El Paso, Texas, donde mató a 22 personas, luego de haber publicado en internet un largo manifiesto antiinmigrante.

Ni 24 horas habían pasado cuando otro sujeto, Connor Betts, de 24 años, disparó en una zona de centros nocturnos en Dayton, Ohio, dejando nueve muertos.

A decir de la organización internacional, la violencia con armas en EU constituye una crisis de derechos humanos.

“Los viajeros a Estados Unidos deberían ser conscientes de que el país no protege adecuadamente el derecho de las personas a estar a salvo, sin importar quiénes sean”, agregó.

Te puede interesar : Muestran en El Paso fuerza ante Trump