Más sobre La Dama y el Vagabundo

251

 

  • Muchos brincamos de felicidad al saber que pronto volveríamos a ver a Reina y a Golfo.

 

GABRIELA TORRES ORTEGA

 

CANCÚN, Q. ROO.- Si nos preguntan sobre una escena clave en la película de La Dama y el Vagabundo (Lady and the Tramp, 1955) seguramente muchos diremos que la cena romántica en la que el divertido y escurridizo Golfo (el vagabundo) lleva a cenar a la dulce Reina (la dama, por supuesto).

 

En abril pasado, muchos brincamos de felicidad al saber que pronto volveríamos a ver a Reina y a Golfo, pero ahora en live-action.

 

¡Es un hecho! Disney sabe llenarnos de melancolía y alegría a los millones de personas que crecimos viendo sus películas, y también atrapar a las nuevas generaciones que, por supuesto, ven las cintas a nuestro lado… ¿a poco creían que se iban a escapar de que nosotros tuviéramos el pretexto perfecto para verlas una y otra vez?

 

Por fin sabemos quiénes serán algunas de las voces principales del live-action, pero vamos por lo más importante.

 

Los dos perros reales que interpretarán a Reina y a Golfo se llaman Rose y Monte. Algo que debe destacarse por encima de todo para los que somos amantes de los animales, es que Monte fue rescatado por Halo Animal Rescue de un refugio, en Nuevo México.

 

La revista People dio a conocer al elenco de la cinta. Por ejemplo, el doblaje en inglés será por parte de Tessa Thompson como Reina y Justin Theroux hará la voz de Golfo.

 

El viejo Triste (o Trusty)  aparecerá bajo la voz de Sam Elliot mientras que Jock, el Terrier Escocés estará representado por Ashley Jensen. Mientras que Bull, el bulldog que es amigo de Golfo, estará en la voz de Benedict Wong.

 

Desde 1956 –estreno en México–, allá entonces cuando nuestros papás o abuelos vivían sus épocas mozas, La Dama y el Vagabundo fue un hit. Y seguramente en esta ocasión enamorará los corazones de muchos de nosotros.

 

Y claro, la historia era preciosa: dos perritos hermosos de diferentes clases sociales se enamoraban y cada uno tendría que ceder en algunas cosas para que todo entre ellos saliera bien.

 

Levanten la mano –incluyéndome– quienes lloraron cuando a ‘Reinita’ la atrapan y la llevan a la perrera; cuando atropellan a Triste (uno de los amigos de Reina); cuando Reinita cree que no la quieren; o cuando Golfo pelea valientemente contra una rata para que no le haga nada al bebé de la casa.

 

La Dama y El Vagabundo live-action se creará específicamente para la plataforma de Disney+ y en Estados Unidos podrán disfrutarla este mismo año.

 

Quizá te interese: Déjenos ser multifacéticas.- Ratajkowski