Paraliza gobierno acciones en OPB

323

 

  • Recoja de basura, gran pendiente en la capital.

 

HERLINDO VÁZQUEZ

 

CHETUMAL, Q. ROO.- En la víspera de la conclusión del presente Ejercicio Fiscal 2019, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco sólo ha licitado una tercera parte de las obras proyectadas.

 

Y no sólo eso, sino que en otros ámbitos también hay atrasos en acciones de gobierno, que según el secretario general, Alejandro Rivera Romero, se debe a la falta de recursos.

 

Espera que durante los últimos meses se concrete ejecución de obra pública para revertir el déficit que se tiene en la materia.

 

El funcionario expuso que algunas de las acciones comprometidas es la contratación de autobuses para mejorar la recoja de basura, pues sólo se cuenta con cinco unidades para atender las 137 colonias y 42 fraccionamientos.

 

Este viernes la empresa Amex Ecosolution dejará de operar formalmente en Chetumal. Pero existe la posibilidad de brindar el servicio por cobro “mínimo”.

 

“Será un trabajo difícil porque lo que se ha proyectado para el 2020 será precisamente cumplir con la regularización del servicio de recoja de basura”.

 

También urge atender la demanda que tienen los policías por la homologación de sus sueldos.

 

“Tendremos que volvernos a reunir con ellos para garantizar el cumplimiento de los acuerdos después de la manifestación que realizaron”.

 

Anticipó que en breve se publicará la convocatoria para la renta de camiones recolectores según lo autorizado por los integrantes del Cabildo.

 

“Esperamos que con un total de 15 unidades se regularice el servicio de recoja de basura”.

 

Pese al adeudo de aproximadamente 2 millones de pesos a los sindicatos de volqueteros Caja Roja y Caja Blanca, todavía cuentan con los camiones de volteo y camionetas para reforzar el servicio de recoja de basura.

 

Los dirigentes reiteraron su disposición para continuar con las labores y aceptar el pago en parcialidades.

 

Salvo lo anterior, no hay seguridad en la ejecución de más acciones.

 

Quizá te interese: Inauguran macro módulo del INE