A destrozar cómics

116

 

  • DC Comics pidió a los vendedores que destruyan un tiraje completo de cómics de Superman y de Supergirl.

 

GABRIELA TORRES ORTEGA

CANCÚN, Q. ROO.- Si eres coleccionista de cómics esto puede muy interesarte. DC Comics pidió a los vendedores que destruyan dos ediciones de las historietas de Superman y Supergirl.

 

Resulta ser que las ediciones #14 de Superman y #33 de Supergirl tuvieron que reimprimirse después de que se hiciera una reedición en las portadas.

 

La explicación que dio la casa productora fue que las portadas no reflejaban lo que venía en el contenido de la historia, ya que la programación se hizo con mucha antelación.

 

Por supuesto que DC Comics entregará copias de reemplazo con las nuevas cubiertas y no tendrán costo para los minoristas.

 

Pero analicemos las posibilidades: estos cómics definitivamente se convertirán en verdaderas piezas de colección, así que fans de las historietas podrían pagar mucho dinero por ellas.

 

Para el cómic de Superman, el título estaba como “The last temptation of Lois Lane” (“La última tentación de Luisa Lane”, en español), y ahora la edición #14 aparecerá como “The final fate of the monster who killed Krypton” (“El destino final del monstruo que mató a Krypton”, traducido a nuestro idioma).

 

Mientras que para el caso de Supergirl #33, lleva por nombre “Nothing can stop the new brainiac” (“Nada puede detener a la nueva mente brillante”, en español).

 

La nueva portada del superhéroe estuvo a cargo de Ivan Reis y Joe Prado y llegará a las tiendas el 28 de agosto. Y el cover de Supergirl fue diseñado por Kevin Maguire y saldrá a la venta el 4 de septiembre.

 

Quizá te interese: ‘Thor’ descansará seis meses