Abordan desaparecidos Segob e INE

75

 

  • En el encuentro con el presidente del INE, Lorenzo Córdova, participaron los subsecretarios de Derechos Humanos.

 

Antonio Baranda/Agencia Reforma

 

Cd. de México, México 12-Aug-2019 .-La Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional Electoral (INE) sostuvieron este lunes una reunión para abordar el tema de personas desaparecidas.

Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob, informó que la finalidad es fortalecer la estrategia nacional que la dependencia lleva a cabo sobre ese tema.

“Conversamos sobre los trabajos que la @SEGOB_mx lleva en coadyuvancia con el @INEMexico a fin de fortalecer la Estrategia Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas”, tuiteó la funcionaria.

En el encuentro con el presidente del INE, Lorenzo Córdova, participaron los subsecretarios de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, y de Gobierno, Ricardo Peralta.

La semana pasada, Encinas urgió al INE colaborar con la Segob para avanzar en la construcción de la Cédula Única de Identidad, entre otras cosas, para mejorar la atención al fenómeno de las desapariciones.

Durante el Foro Temático “El Derecho a la Identidad, la puerta de acceso a tus derechos”, que se realizó en Ciudad Juárez, advirtió que desde hace cerca de 26 años las autoridades han buscado que la población cuente con dicha cédula.

“No se ha logrado, pero también para tener en esta Cédula de Identidad los datos biométros, los datos genéticos, que como hemos visto ahora en la parte más oscura de los problemas nacionales, como es la desaparición de personas, la urgencia de contar con los elementos de identidad”, expuso.

“Para que todas esas personas que fallecen, que han sido desaparecidas, más de 40 mil personas, tengamos la posibilidad no solamente de darles un trato digno en la muerte, de regresarles con su familia, de tener su identidad para que puedan descansar sus familias y ellos en paz”, expresó.

 

Quizá te interese: Arriba Robles a Reclusorio Sur para audiencia