Aplaude por El Paso… y ataca en Noruega

86

 

*Un joven que aplaudió la masacre terrorista de “El Paso”, entró a disparar en una mezquita a las afueras de Oslo, Noruega.

 

Reforma / Staff

OSLO.- El ataque del sábado fue frustrado por uno de los asistentes que logró someter a Philip Manshaus, un hombre blanco de 21 años, de acuerdo con el diario británico The Guardia.

Al investigar el incidente en el Centro Islámico AlNoor, la Policía encontró muerta a la hermanastra del sospechoso, caso que también es investigado.

Rune Skjold, subdirector de la Policía, informó ayer que las autoridades indagaban el caso como un acto terrorista, tras encontrar que el sospechoso tenía actividad de extrema derecha en redes.

El joven posteó un meme reivindicando a los tres supremacistas blancos que protagonizaron ataques este año en Christchurch, Nueva Zelanda, y las ciudades estadounidenses de El Paso, y San Diego.

Según la publicación, Patrick Crusius, quien mató a 22 personas en un ataque dirigido a mexicanos en un Walmart de Texas, era un héroe que había “luchado para reclamar su país”.

Estos mensajes ponen en evidencia la rápida relación que establecen los atacantes de extrema derecha entre ellos, dijo a The Guardian Peter Neumann, profesor de estudios de seguridad en el King’s College.

“No estamos hablando de eventos aislados, sino de una cadena coordinada de ataques de extrema derecha alrededor del mundo, en la que miembros de estas redes se inspiran y se retan entre ellos a romper sus récords de cadáveres”, afirmó.

Te puede interesar : Caen 43% arrestos luego de amenaza