Diversifica gobierno atracción de turistas

212

 

*El gobernador Carlos Joaquín espera buena afluencia de visitantes en diversos eventos.

 

CHETUMAL, Q. ROO.- Con las competencias deportivas que cada vez cobran mayor fuerza en la entidad, se beneficia la industria turística y la población que depende de ella.

Este año ya hubo Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, el séptimo Rally Nacional, El Triatlón Cancún 2019, entre otros, y para los últimos meses de 2019 vendrá el Campeonato Nacional de Triatlón, en Xel-Há, la competencia internacional de natación “Oceanman”, el Ironman y el BikeFest, Gran Fondo, en Cozumel.

“Tuvimos una temporada vacacional muy buena. Después de Semana Santa, vinieron casi 40 días de Olimpiadas Juveniles. En el año de 2018, en todas las temporadas registramos crecimientos de 10 a 12 puntos. Para 2019 también esperamos tener un excelente cierre de año”, expresó Deborah Angulo, presidenta de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y Sur de Quintana Roo.

Y no sólo en materia deportiva el estado está atrayendo turistas, también lo hace con propuestas culturales, de espectáculos y negocios.

El seis de noviembre, se realizará en México el Fashion Show, y la Riviera Maya será sede de una pasarela de moda con creaciones de cinco diseñadores de talla internacional.

Además, del 20 al 22 de octubre, Cancún será sede de la 17 Cumbre de Negocios: convivencia de empresarios de gran experiencia con nuevos emprendedores.

Como cada año, Playa del Carmen será sede del tradicional Festival de Jazz de la Riviera Maya los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre. A esto se suma que, en octubre, Cancún recibirá el Congreso de Ingeniería Biomédica y el Congreso Internacional de la Asociación Latinoamericana de Cirugía, Traumatología Bucomaxilofacial, entre otros.

Incluso con la ampliación de tres a cinco fines de semana largos en el calendario escolar, las expectativas de turismo para Quintana Roo son positivas.

El gobernador Carlos Joaquín González indicó que con esto habrá “una mayor afluencia turística y una buena alternativa que generará empleos para nuestra gente, una mayor derrama económica y un crecimiento para el estado”.

La realización de eventos deportivos, culturales y empresariales, tanto en el norte como en el sur de Quintana Roo, atrae a visitantes nacionales y extranjeros, y genera mayor derrama económica para las familias, aseguró el gobernador Carlos Joaquín.

Con eventos como la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, el séptimo rally nacional, el XI Congreso Internacional de Mayistas, la XXX Convención Nacional de Danzas Folclóricas, la Copa Bahía Chetumal, el ProAgro Innovación,  Encuentro Internacional de Innovación y Futuro Agro industrial, que se realizará del 23 al 25 de octubre, la capital del estado, Chetumal, recibe eventos de talla nacional e internacional.

 

La zona norte sigue siendo epicentro de grandes eventos donde, gracias al trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno, diversas playas lucen libres de sargazo.

 

Del 16 al 17 de noviembre, la Federación Mexicana de Triatlón, eligió por sexto año consecutivo el parque Xel Há como sede del Campeonato Nacional de Triatlón 2019, evento deportivo que llega a su undécima edición.

En los próximos meses, en la isla de Cozumel se llevará a cabo la Competencia Internacional de Natación “Oceanman”, el tradicional IRONMAN 70.3, BikeFest, Gran Fondo NY Cozumel, Ironman Cozumel 2019.

Los puentes largos autorizados en el ciclo escolar 2019-2020, que próximamente inicia, son del viernes 13 al lunes 16 de septiembre de 2019, del jueves 30 de abril al martes cinco de mayo de 2020 y del viernes 15 al domingo 17 de mayo de 2020.

Con el arribo aproximado de más de cuatro millones de visitantes y una derrama económica estimada en tres mil millones de dólares para la temporada vacacional de verano, Quintana Roo se mantiene como destino turístico líder de México y América Latina.

Te puede interesar : HSBC, entre los morosos de Zofemat