Llevan Jalisco al mundo

102

 

  • Para estas piezas se contó con la colaboración del artista visual Armando de la Garza.

 

Vania Alejandra Estévez Martínez/Agencia Reforma

 

Cd. de México, México 12-Aug-2019 .-Víctor Olmos y Alí Flores han lanzado una original marca uniendo sus apellidos, con la cual han logrado darse a notar debido a su creatividad, pero también a su sentido comercial que los llevó a hacer una colaboración con la firma LOB.

 

Ahora, han presentado su nueva colección en la Fashion Week de San José, Costa Rica, donde dieron muestra de su propuesta moderna pero con toques artesanales y muy mexicanos.

 

Así, llevaron hasta ese país centroamericano su colorida colección titulada, Jalisco, que habla precisamente de la gran riqueza en tradiciones, colores y texturas que se viven en la tierra del tequila, los mariachis y los hermosos trajes que usan sus mujeres.

 

Guiños a la charrería, a los sarapes, a los trajes que vuelan por los aires, a los ponchos, a los jorongos, a los bordados típicos, a los fajines piteados y a las botas campiranas, adornadas con alegres estampados para formar looks que lejos de caer en lo folclórico lucen contemporáneos y en tendencias.

 

“Para estas piezas se contó con la colaboración del artista visual Armando de la Garza, muy conocido por sus piezas en todo el mundo. Él creó dos pinturas con la iconografía de Guadalajara y todo el Estado, las cuales se plasmaron en algunas de las piezas de esta colección”, afirma Víctor Olmos.

 

Un viaje por el México clásico revitalizado en la propuesta de estos dos jóvenes creadores que quieren conquistar con su talento todo el planeta.

 

Quizá te interese: Alista Quentin Tarantino versión para Netflix