Recomiendan a Pemex retomar asociaciones

328

KARLA OMAÑA

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) recomendó a Pemex retomar las asociaciones con terceros (conocidas como farmouts) como una medida para garantizar el abasto nacional de hidrocarburos.

Esta fue una de las ocho recomendaciones de la CNH a Pemex después de concederle el derecho de conservar 64 asignaciones derivadas de la Ronda Cero.

“Con el objeto de madurar las capacidades nacionales que garanticen el abasto de hidrocarburos, mediante el desarrollo de las áreas de aguas profundas, se recomienda que la Secretaría solicite a Pemex llevar a cabo una estrategia para realizar actividades en dichas áreas, en la que se consideren asociaciones con terceros (Farmouts)”, señaló.

Asimismo, el órgano regulador recomendó tanto a Sener como a Pemex evaluar la estrategia en exploración y dar prioridad a los proyectos para obtener resultados más favorables en términos de eficiencia exploratoria y restitución de reservas.

“Y en su caso, postergar la decisión del otorgamiento de asignaciones en áreas que pudieran considerarse no prioritarias, en tanto se replantean estrategias de mejora para la obtención de resultados óptimos”, dijo.

La CNH añadió que el compromiso mínimo de trabajo que Pemex establezca en las asignaciones deberá asegurar que las actividades de exploración de hidrocarburos agoten la etapa exploratoria de cada una de las áreas en el primer periodo otorgado por el organismo.

También recomendó solicitar a Pemex que las actividades que se incluyan en los planes de exploración sean suficientes para cumplir con las metas del plan de negocios.

Te puede interesar : Vuelan de Interjet 350 sobrecargos