Rompen con el tabú del dopaje

209

 

  • Desde 2013 comenzó la regulación del fiscoconstructivismo para incluirlo como deporte olímpico.

 

 

Por: Mario Flores. 

CANCÚN, Q. ROO.- Este fin de semana, el fisicoconstructivismo debutó en Juegos Panamericanos, lo cual representa un gran escalón rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esta disciplina ha luchado para romper el tabú sobre su relación con los anabólicos y suplementos químicos, que permiten el crecimiento de la masa muscular de manera antinatural.

 

“Han sido más de 50 años de trabajo de gente que ha dejado en la vida ahí, incluso yo fui uno de los pioneros en los setentas y ochentas que estuvo ahí  para que nuestro deporte fuera reconocido y federado y después para ser incluidos en los Juegos Olímpicos” declaró Sebastián Muñoz, presidente de  la Asociación Quintanarroense de Fisicoconstructivismo y Fitness.

 

Durante el evento “Mr. Quintana Roo 2019” realizado en Cancún el fin de semana, Muñoz aseguró que “ha sido muy difícil y el estigma que tenemos del dopaje también lo hemos ido venciendo, la prueba ahí está y esperamos seguir pasando en ese sentido”.

 

El ganador fue el cancunense Araín Juárez, quien se proclamó monarca en las categorías Absolutos y Clasificados de más de 80 kilos. Además consiguió su boleto para el “Mr. México 2019” que será del 23 al 25 de agosto, en la Ciudad de México.

 

Quizá te interese: Vuelan Águilas a la cima