Van dos por silla panista en OPB

164

 

  • El 25 de agosto se realizará la elección para la presidencia del Comité Directivo Municipal.

 

HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Gabriel González Soto y Daniel Jesús Cen España contenderán por la dirigencia del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Othón P. Blanco.

 

La elección será el próximo 25 de agosto. En tanto, los candidatos realizarán actividades proselitistas hasta horas antes de dichos comicios.

 

González Soto es vinculado con el diputado Fernando Zelaya Espinoza, mientras que Cen España enfrenta proceso de expulsión iniciado por el Comité Directivo el 24 de junio pasado.

 

El caso está en la Comisión Auxiliar de Orden y Justicia Intrapartidista a nivel estatal. Dicho procedimiento incluye también al secretario general, Mario Rivero Leal, Miguel Eloiso Avilés Gutiérrez, Edwin Jesús Palma Aguilar, e Isabel Palomo Canché, por apoyar a otros organismos políticos durante el proceso electoral local 2019.

 

Durante la asamblea también se elegirán las propuestas a consejeros estatales y nacionales, de parte del órgano municipal. El pasado 26 de julio se emitió la convocatoria para elegir al dirigente del PAN en Othón P. Blanco y las demás posiciones dentro del partido.

 

El sábado reciente la Comisión Organizadora del Proceso Interno determinó que los dos aspirantes quedaron en condiciones de realizar actividades hasta el día de la elección.

 

Son 498 militantes quienes votarán para elegir al presidente del Comité Directivo. En esa misma jornada se designará a 12 propuestas para integrantes del Consejo Político Estatal. También se elegirán a dos posibles candidatos al Consejo Nacional. En ambos procesos se privilegiará la paridad de género.

 

Quizá te interese: Inaugura INE macro módulo