Amplía Cruz Roja colecta por no cumplir con meta

70

 

  • Las delegaciones de la Cruz Roja no han llegado a su meta, por lo que se decidió ampliar el plazo para recaudar más fondos.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Debido a que a nivel nacional las delegaciones de la Cruz Roja no han llegado a su meta, se decidió ampliar el plazo para recaudar más fondos, indicó Billy Jean Peña Sosa.

 

El presidente del Consejo de la Cruz Roja delegación Chetumal dijo que para Chetumal la meta era alcanzar el millón y medio de pesos, sin embargo, hasta ahora se ha recolectado sólo 70 por ciento.

 

Justificó la baja recaudación a la crisis económica que se vive en la capital del estado y en todo el país, donde adicionalmente se cruzan factores que impiden donar voluntariamente a la causa.

 

“La gente está respondiendo, creo que es una necesidad sumamente importante y estamos continuando con la colecta”.

 

De no llegar a la meta, la Cruz Roja tendrá que conseguir los recursos con trabajo extra, así como con eventos para seguir prestando apoyo en los lugares que la población lo requiera.

 

De ahí la importancia que cuente con todos los medios económicos y materiales en Chetumal.

 

“No contamos con presupuesto de ningún órgano de gobierno estatal federal o municipal, por lo tanto, nosotros tenemos que trabajar para pagar sueldos, combustible, reparación de ambulancia y todos los básicos como el agua, luz y teléfono. Lo normal para atender una delegación”.

 

Actualmente, los gastos mensuales de la Cruz Roja ascienden los 150 mil pesos.

 

Peña Sola dio a conocer que de lunes a jueves la Cruz Roja en la capital del estado únicamente cuenta con una ambulancia las 24 horas del día, mientras que de jueves a domingo son dos ambulancias las que se activan.

 

Días que para la corporación se encienden las alarmas y suceden más accidentes. En promedio se atienden de siete a 10 llamados diarios, pues la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM) está fuera de servicio.

 

Debido a la cantidad de ciudadanos que hay en Othón P. Blanco, Peña Sosa consideró que mínimo debería haber dos ambulancias que estén trabajando las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

“Lo cierto es que el protocolo de atención a través del 911 si cambió, porque actualmente realizan preguntas diferentes para mandar una ambulancia; si se considera que no hay necesidad de movilizar una unidad se indica”.

 

En este sentido y como cada año, el Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada del Ejército Mexicano entregó a la Cruz Roja la cantidad de 58 mil 630 pesos, que fue posible gracias a la colaboración voluntaria de sus elementos.

 

Quizá te interese: Diversifica gobierno atracción de turistas