(VIDEO) Anuncian el 18 foro inmobiliario

211

 

  • Tayde Favila, presidenta de la AMPI, confirmó la presencia de funcionarios de los tres niveles de gobierno para hablar sobre el Tren Maya, entre otros temas.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

 

CANCÚN, Q. ROO.- Fue anunciada la edición 18 del Foro de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Cancún, el cual se llevará a cabo el 30 de agosto en el Centro de Convenciones, donde participarán hasta 400 personas interesadas en el ramo inmobiliario.

Tayde Favila Soriano, presidenta del organismo, también confirmó la presencia de funcionarios pertenecientes a los tres niveles de gobierno para hablar sobre temas como el Tren Maya, la presentación de nuevos proyectos dentro del ramo, segmentos de mercado para bienes raíces y plataformas digitales.

De manera anticipada, se dio a conocer que se presentarán los avances del proyecto y se abordará el funcionamiento de las Fibras, los fideicomisos de bienes raíces mediante los cuales se financiará la construcción del proyecto ferroviario. Además, se hablará sobre los trabajos de infraestructura inmobiliaria que generarán diversos servicios para los visitantes.

Bernardo Cueto, del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (Idefin) dará a conocer un balance sobre los proyectos que han llegado y, a su vez, han generado derrama económica tanto en el sur como en el norte del estado.

Otro de los temas a destacar es el panorama inmobiliario para atraer el mercado de la generación Baby Bommer, que estará a cargo de Javier Govi, presidente y fundador de la Asociación Mexicana de Asistencia en el Retiro (AMAR), con la cual se firmará un convenio en conjunto con el Idefin y se tendrán mesas de trabajo con algunos desarrolladores que se quieran integrar al proyecto.

Favila Soriano también expresó la intención de la AMPI de ayudar en una nueva reforma inmobiliaria para el estado de Quintana Roo; sin embargo, esperarán hasta que la XVI Legislatura quede configurada y se conozca quién será el encargado de la comisión que vea todo lo relacionado con el tema.

Finalmente, se dio a conocer el avance de un nuevo proyecto-alianza con los Asociados Náuticos con el fin de acercar las actividades de las empresas y touroperadores náuticos a los inmobiliarios. Posteriormente, se crearán membresías con descuentos para locales y promover un flujo constante de recursos por parte de las personas que adquieran un hogar en la ciudad.

 

 

Quizá te interese: Abren cuarto curso de manejo