Ayudarán Sedena y Semar a formar policías

178

 

*El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la seguridad fue abandonada en las entidades del País y se enfrenta un faltante, pero se ha llegado a un común acuerdo con los Gobiernos estatales para cubrirlo.

 

Claudia Guerrero Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 13-Aug-2019 .-El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, ante el déficit de policías en los estados, se llevarán a cabo contrataciones de nuevos elementos que serán capacitados por las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar).

López Obrador señaló que la seguridad fue abandonada en las entidades del País y se enfrenta un faltante, pero se ha llegado a un común acuerdo con los Gobiernos estatales para cubrirlo.

“Sólo en tres estados hay más policías de los recomendados, de la media”, advirtió en su conferencia de prensa mañanera.

La Ciudad de México, con 47 por ciento, Quintana Roo, con 9.55 por ciento y Tabasco, con 20.43 por ciento.

“Pero hay casos como el de Veracruz, 66.98 por ciento, menos (…) 5 mil policías estatales y tiene como 5 o 6 millones de habitantes. El caso del Estado de México, tiene 18 millones de habitantes y 16 mil policías”, detalló.

El Mandatario dijo que quieren resolver este déficit y también el que se presenta en las corporaciones de seguridad municipales.

“Hay un fondo de 10 mil millones de pesos, que va a estados y municipios, y estamos proponiendo que se ocupe para la contratación de más elementos y que nos pongamos de acuerdo para que la Sedena y la Marina nos ayuden en la formación de nuevos elementos, para que de esta forma actuemos de manera conjunta, en coordinación y se fortalezca la presencia de elementos de seguridad”, expuso.

Te puede interesar : Calculan arribo récord de cruceristas