Brilla la nueva generación

159

 

  • Juveniles mexicanos debutaron en Juegos Panamericanos con medalla.

 

 

Por: Yarek Gayosso / Agencia Reforma

LIMA, Perú.-Los Juegos Panamericanos de Lima dejaron nuevos valores mexicanos rumbo a Tokio 2020.

 

La cita continental era un escenario donde deportistas jóvenes venían a mostrarse y levantar la mano para el próximo proceso olímpico.

 

Kevin Berlín se presentó en la plataforma y cumplió la mayoría de edad. El joven de 18 logró hasta el momento el mejor resultado de su carrera a nivel individual: oro en la plataforma 10 metros y plaza olímpica para el país, además del título en sincronizados con el medallista olímpico Iván García.

 

Juan Celaya se abre paso en el trampolín tanto en la prueba no olímpica de un metro como en los tres metros, donde logró el título en la prueba de sincronizados junto a Yahel Castillo, y la plata en 3 metros Individual.

 

Aunque Briseida Acosta es doble medallista mundial, las lágrimas le sabían a oro al final de su competencia en Lima, donde vivió su primer experiencia panamericana ya que siempre se tuvo que medir ante la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza, por lo que ahora Acosta ya se vislumbra en la justa nipona.

 

Lima tuvo en la pentatleta Mariana Arceo una de las sorpresas de la delegación mexicana al consagrase con el título en la disciplina y además lograr la plaza olímpica nominal para Tokio 2020.

 

Alejandra Valencia, que le dio a México un cierre dorado, se perfila como una de las arquera más constantes. La acompaña su pase olímpico que logró antes de la justa limeña en el Mundial que se celebró en los Países Bajos y sus flechas apuntan firmes a Tokio.

 

En raquetbol, la joven Montserrat Mejía, de 19 años, completó el segundo punto para conquistar el título por equipos.

 

Quizá te interese: Quieren Potros ganar en Copa MX