Crecen aspirantes al PRI en el estado

141
dav

 

  • Entre quienes han manifestado su intención de dirigir al PRI estatal, están José Luis González, Candy Ayuso, Arlet Mólgora, Rodolfo Romero y Cora Amalia Castilla.

 

HERLINDO VÁZQUEZ

 

CHETUMAL, Q. ROO.- Se acumulan los bomberos que quieren rescatar la nave priista. El diputado local José Luis González Mendoza reiteró su intención de dirigir al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo.

 

La posición también es pretendida por su homóloga Candy Ayuso Achach, así como por Arlet Mólgora Glover, Rodolfo Romero Euán y Cora Amalia Castilla Madrid.

 

De acuerdo con el legislador, la ascensión de Alejandro Moreno Cárdenas a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tricolor augura una etapa de fortalecimiento del partido, que en breve volverá a ser protagonista de la política en México.

 

Reconoció que el virtual dirigente nacional del PRI tiene alianzas políticas con otros organismos, pero eso no significa esté supeditado a otros partidos y otras agendas, particularmente las de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) o la del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“Con Alito en la dirigencia nacional viene el PRI del siglo XXI: un partido inteligente y con crítica, que aprendió de sus errores y cautela, y para enarbolar las causas por Quintana Roo es que aspiro a dirigirlo”.

 

Sin embargo, y apelando a la cautela que él mismo citó, sostuvo que de no ser favorecido continuará entre la militancia, pues no considera migrar a otro partido político. Incluso se mostró a favor del retorno de simpatizantes que anteriormente salieron del Revolucionario Institucional para irse a otras siglas.

 

Quizá te interese: Van dos por silla panista en OPB