Dan resultados de estudios; ven beneficio de Tren Maya

172
PALENQUE, CHIAPAS, 16DICIEMBRE2018.- En una ceremonia, las 12 comunidades indígenas Mayas de Chiapas ofredaron comidad a la madre tierra para pedirle permiso en la construcción del tren Maya, que recorrerá los esatdos de Tabasco, Chiapas, Quintana Roo, Campeche y Yucatán. La ceremonia fue encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y se realizó en la antigua pista aérea de Palenque, en donde se construirá la estación Palenque, un nuevo palacio municipal y una plaza cívica. FOTO: CUARTOSCURO.COM
  • Funcionarios federales y municipales analizaron los resultados de estudios sobre las estaciones del Tren Maya que tendrán base en Tulum.

 

TULUM.- En una reunión de trabajo, funcionarios federales y municipales analizaron los resultados de estudios sobre las estaciones del Tren Maya que tendrán base en Tulum.

El presidente municipal Víctor Mas Tah, dio a conocer que se reunió con los representantes del gobierno federal responsables de los proyectos de este medio de transportación.

Indicó que con el inicio de la obra arribarán al municipio numerosas empresas, cuyos vehículos saturarán las vialidades de este destino turístico, por lo que se hace necesaria la construcción del Libramiento Vehicular para que se desahogue el tránsito del centro y haya mejor movilidad.

Mencionó que en el caso del Tren Maya, una vez que se establezcan las dos estaciones se presentarán los proyectos de vialidades para tener acceso a ellos, de tal manera que haya un mejor flujo vehicular.

También otras obras que se encuentran en la carpeta de proyectos para los próximos años, ya que Tulum tendrá un fuerte dinamismo económico y de infraestructura en los próximos años.

Mas Tah comentó que al final de año se estará emitiendo noticias más concretas con relación al Tren Maya y el Libramiento Vehicular, ya que son dos proyectos integrados para brindar mejor atención a los viajeros, empresas y ciudadanos que acudirán a este destino turístico.

Resaltó que las reuniones con los funcionarios estatales y federales serán periódicas para analizar los avances de los proyectos de estas dos importantes obras, ya que Tulum requiere de más y mejores servicios para los próximos años.