Entregan isleños premio a jóvenes

65
  • Ilse Alejandra Peña recibió el premio municipal de la juventud de Isla Mujeres por su labor altruista, mientras que Almando Alcocer por el mérito emprendedor.

 

 STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- En el marco del Día Internacional de la Juventud, el gobierno municipal de Isla Mujeres que encabeza Juan Carrillo entregó el “Premio Municipal de la Juventud 2019”.

Fueron dos jóvenes isleños destacados por sus méritos que recibieron el galardón. Armando Alcocer Torres por reconocimiento al mérito emprendedor e Ilse Alejandra Peña May, por el mérito altruista.

En la convocatoria estuvieron inscritos 6 candidatos de los cuales se escogió a los ganadores. El joven ganador dirige una empresa que busca crear conciencia de reciclar y cuidar el medio ambiente, mientras que Ilse forma parte de una iglesia que aporta beneficios a la comunidad sin fines de lucro, mediante actividades como donación de ropa, recolección de basura y pintura en escuelas.

“Estos jóvenes deben estar muy orgullosos de brindarle a Isla Mujeres un poco de sus conocimientos, creatividad, innovación y esfuerzo”, resaltó Rubí Lora Sosa, directora de Atención a la Juventud.

La entrega de los reconocimientos estuvo encabezada por Miriam Trejo León, secretaria del Ayuntamiento, quien resaltó la importancia de apoyar y reconocer a la juventud del municipio, en especial, a los que trabajan cada día, se esfuerzan y contribuyen con la comunidad isleña.

En la deliberación de méritos participaron los consejeros juveniles del Estado de Quintana Roo, Yuliana Peña May y Fernando Sarao; el director general de Desarrollo Humano, Rubén Pérez Martín; la sindico municipal, Manuela del Socorro Godoy González; los regidores Alba Roció Maldonado, Luis Daniel Gómez Canché, Linda Cristal Martínez Ramírez, Diego Genaro González Aguilar, Cecilia Sosa Arroyo y Elsy Georgina Rivero Arjona; además Jorge Fernández Castillo, coordinador de Juventud en la Zona Continental.