Generan reuniones 36 mmdp en Jalisco

78

 

  • Esta cifra representa el 20.4 por ciento del total de la actividad turística que tiene la entidad.

 

Adriana Leyva/Agencia Reforma

Guadalajara, México 13-Aug-2019 .-El turismo de reuniones genera en el Estado una derrama anual de 36 mil 531 millones de pesos, de acuerdo con la Secretaría de Turismo de Jalisco.

Esta cifra representa el 20.4 por ciento del total de la actividad turística que tiene la entidad y posiciona a Jalisco como uno de los destinos más atractivos para realizar eventos.

El Estado generó el año pasado 56 mil 941 reuniones de negocios para el País, de las cuales el 86 por ciento se realizó en Guadalajara, el 12 por ciento en Puerto Vallarta y el resto en otros destinos.

Una de las principales ventajas que tiene Jalisco es la oferta de recintos feriales, entre los que se encuentra Expo Guadalajara, el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, así como el Centro Cultural de Artes Escénicas y Palcco.

“Sin duda Jalisco es un Estado completo en el tema de turismo de reuniones, contamos con dos aeropuertos que conectan con más de 50 destinos nacionales e internacionales como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Panamá, entre otros”, dijo Rocío Lancaster Jones, directora general de Promoción Turística de Jalisco.

En total la entidad cuenta con más de 60 mil habitaciones y 16 mil restaurantes que se suman a la oferta de tours, infraestructura hotelera y servicios de primera calidad, que son factores de decisión para que los compradores nacionales e internacionales elijan al Estado como sede de sus eventos.

Entre los eventos más importantes que Jalisco ha pactado para este año están el Mundial de Artes Escénicas 2019, Congreso Ibero-Latinoamericano de Asfalto 2019, General Assembly of FGG (Federación de Gay Games 2019), el Congreso ABC Latinoamericano de Bodas y Eventos Especiales 2019, Intermoda, Expo Antad Alimentaria México, Gala Vallarta, Talent Land y Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

 

Quizá te interese: ‘Pegan’ Argentina, EU y China a mercados