Igualan cifra de Toronto 2015

217

 

  • Este fue el debut en Panamericanos de cinco atletas quintanarroenses.

 

 

Por: Mario Flores. 

CANCÚN, Q.ROO.-Tras concluir los Juegos Panamericanos de Lima 2019, los atletas quintanarroenses hicieron su segunda mejor participación en este evento, al conseguir tres medallas, misma cifra que en Toronto 2015. Sin embargo a diferencia de hace cuatro años no obtuvieron preseas doradas.

 

En Toronto 2015, los medallistas fueron: Joselito Velázquez que ganó oro en boxeo, Demita Vega logró la plata en tabla vela y Alfonso Tamay se llevó la plata con la selección varonil de fútbol.

 

Para Lima 2019, los ganadores fueron: Carlos Sansores con bronce en taekwondo, Javier López Quintero también con un tercer lugar en canotaje y Angy Canul quien consiguió plata en remo por equipos.

 

Además debutaron cinco quintanarroenses en justas panamericanas que si bien no subieron al podio adquirieron experiencia, como Zoe Tuyú quien tuvo una discreta participación con la selección femenil de rugby, al ser eliminadas en la primera ronda, la gimnasta Ana Paula Gutiérrez y  Clío Bárcenas en Tenis de Mesa,  que vio el torneo como un gran fogueo para sus próximos eventos internacionales.

 

“Para llegar a estos Juegos Panamericanos, ha sido un camino muy largo, pero la verdad lo disfruté mucho aunque no me llevé ninguna medalla, son mis primeros Juegos Panamericanos, la primera vez que estoy en una Selección Mayor y fue una experiencia muy padre. Estuve ante jugadoras muy fuertes, muy experimentadas y las metí en problemas y eso me pone feliz”, declaró Clío para Luces del Siglo.

 

Demita Vega se quedó muy cerca de conseguir presea, al finalizar en la cuarta posición en la final de tabla vela y el nadador de aguas abiertas Fernando Betanzos vio desde lejos el podio al terminar en la 12va posición.

 

Quizá te interese: Alarga Pumas relación con patrocinador