Paran vuelos en Hong Kong

122
Hong Kong pro-democracy protesters block the departure gates during another demonstration against a controversial extradition bill at Hong Kong's international airport on August 13, 2019. - Protesters blocked passengers at departure halls of Hong Kong airport on August 13, a day after a sit-in forced authorities to cancel all flights to and from the major international hub. (Photo by Manan VATSYAYANA / AFP)

reforma / staff

HONG KONG.- La tensión en Hong Kong aumentó ayer después de que las autoridades cancelaron todos los vuelos desde las 16:00 horas, tiempo local.

Más de 5 mil manifestantes ocuparon la terminal del aeropuerto internacional de la ciudad por cuarto día consecutivo.

Al menos 130 vuelos de salida y seis de entrada fueron cancelados para las 20:00 horas, tiempo local, cuando cientos de personas, tanto pasajeros con manifestantes, comenzaban a abandonar el lugar.

De acuerdo con prensa local, los manifestantes que se congregaron en el aeropuerto lo hicieron para protestar contra el uso de la fuerza por la Policía durante el fin de semana, cuando hubo graves enfrentamientos.

Los medios locales reportaron 45 heridos.

Los manifestantes, que llevaban ayer carteles con mensajes como “Hong Kong no está a salvo de la Policía”, denunciaron que los efectivos policiales dispararon gas y bolas de goma a muy corto alcance, incumpliendo los estándares internacionales.

Por su parte, el portavoz del Ejecutivo chino para los Asuntos de Hong Kong y Macao, Yang Guang, declaró que, el domingo, los oficiales fueron atacados con cocteles molotov y que algunos resultaron heridos.

“Los manifestantes radicales usaron armas peligrosas contra el cuerpo policial, y esto constituye un serio delito penal y una señal de terrorismo”, acusó Yang.

En una conferencia de la Policía hongkonesa ayer, Tang Ping-keung, Comisionado Adjunto de Policía, admitió que agentes se infiltraron entre los manifestantes para arrestarlos, táctica que, dijo, está justificada dada su “violencia extrema”

 

Te puede interesar : +