Permanecen 13 hospitalizados por ataque

72

 

  • Al menos 13 personas permanecen internadas en dos hospitales de El Paso, Texas, 3 de ellas en condición crítica.

 

Pedro Sánchez/Agencia Reforma

 

EL PASO, Texas, EU 13-Aug-2019 .-A 10 días del ataque en un Walmart del área de Cielo Vista Mall, al menos 13 personas permanecen internadas en dos hospitales de El Paso, Texas, 3 de ellas en condición crítica.

Tras el ataque del 3 de agosto, 22 personas murieron, ocho de ellas mexicanas, y 24 resultaron heridas luego de que disparara Patrick Crusius, de 21 años, quien buscaba matar a mexicanos, según las autoridades estadounidenses.

Hasta este martes, siete de las víctimas continuaban en el University Medical Center (UMC) y seis más en el Del Sol Medical Center.

En el caso del UMC, directivos informaron que dos se encuentran en condición crítica y cinco más estables, pero graves.

En tanto que en el Del Sol Medical Center un herido permanece en condición crítica, otro más estable y cuatro en buenas condiciones.

El UMC informó que, tras el tiroteo, 15 pacientes fueron trasladados a sus instalaciones, de los cuales un adulto murió el mismo día de la masacre poco después de haber sido ingresado.

A su vez, dos niños fueron transferidos de su inmueble a El Paso Children’s Hospital el mismo 3 de agosto, con lesiones que no pusieron en peligro su vida y fueron dados de alta al siguiente día.

Además, otros cinco adultos egresaron del sanatorio.

“Dos pacientes adultos permanecen en estado crítico y reciben tratamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos del University Medical Center”, estableció la clínica en un comunicado.

Agregó que otros cinco están en condición estable pero grave.

Mientras que en el Del Sol Medical Center, 11 víctimas fueron llevadas a sus instalaciones el 3 de agosto de 2019 tras registrarse el tiroteo masivo.

Hasta la mañana de este martes, el sanatorio informó que media docena de pacientes permanecen internados y por privacidad no se dan a conocer las nacionalidades.

 

Quizá te interese: Debe Sedena informar sobre piperos