Piden la destitución de Portillo Navarro

432

 

  • De acuerdo con Alberto Padilla, líder de la Confederación Nacional de Servidores Públicos de la República Mexicana, la secretaria del Trabajo estatal, Catalina Portillo, habría incurrido en irregularidades en su desempeño.

 

HERLINDO VÁZQUEZ

 

CHETUMAL, Q. ROO.- Por abuso de autoridad y extralimitación de sus funciones, la Confederación Nacional de Servidores Públicos de la República Mexicana solicitó la dimisión de la secretaria estatal del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro.

 

El principal señalamiento en contra de la funcionaria es la negativa de su parte a la toma de nota de los secretarios generales de los sindicatos Único de Trabajadores al Servicio del Estado (Sutage) y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Roberto Poot Vázquez y Lorena Sanguino Contreras, respectivamente.

 

Sergio Alberto Padilla Pérez, líder de la Confederación Nacional de Servidores Públicos de la República Mexicana, encabezó una reunión de trabajo con autoridades del Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje (TLCA) en torno a la negativa de reconocimiento de los líderes sindicales citados.

 

En el caso de Poot Vázquez, desde hace casi un año recurrió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para defender su representación como secretario general del Sutage, obtenido hace más de dos años, pero que no ha podido asumir por un recurso legal que se lo impide.

 

En el caso del DIF, Sanguino Contreras fue reelecta en fecha reciente por la base trabajadora, pero su toma de nota no pudo llevarse a cabo presuntamente por la intervención de Portillo Navarro.

 

Padilla Pérez denunció que la funcionaria estatal incurre en irregularidades en el desempeño de su función. Por ello, exigió su renuncia y se designe en el cargo a alguien con mayor experiencia.

 

“Solicitamos su salida. Si tiene dignidad (Portillo Navarro) renuncie al cargo. Convulsiona a las organizaciones que están en armonía con el gobernador Carlos Joaquín González”.

 

Asimismo, denunció que el secretario de Acuerdos del TLCA, Moisés Almeyda exigió dinero y pago en especie al Sutage y a la representación sindical del DIF a cambio de su toma de nota, conducta que derivará en denuncia penal.

 

El líder de la Confederación Nacional de Servidores Públicos de la República Mexicana eeconoció la disposición del gobernador del estado para fortalecer el sindicalismo, pero criticó y deploró el actuar de la secretaria del Trabajo.

 

Quizá te interese: Discurre verano con tranquilidad